Aerolíneas

787-10 Singapore Airlines – Nueva Business y económica

787-10 Boeing SIA Singapore Airlines

Con la llegada del primer Boeing 787-10 de Singapore Airlines a Singapur la aerolínea de lanzamiento ha dado a conocer sus nuevos productos de cabina business y económica para vuelos de hasta ocho horas de duración.

Los primeros vuelos del 787-10 serán para cubrir las rutas a Osaka y Perth desde el próximo mes de mayo de 2018, una vez que finalice la capacitación de la tripulación que se realizará en determinados vuelos a Bangkok y Kuala Lumpur.


El modelo de mayor capacidad del 787 mantiene con Singapore Airlines una capacidad para 337 pasajeros, de los cuales 36 corresponden a la nueva Business Class y 301 a la clase económica que se une a los aviones de fuselaj ancho que dispone la aerolínea como el Airbus A380, A350, A330 y Boeing 777.

Business Class de SIA

La principal característica del 787-10 de Singapore Airlines (SIA) es que todos sus asientos de clase ejecutiva están configurados en filas escalonadas de 1-2-1 orientada hacia delante permitiendo al pasajero tener acceso directo al pasillo.

Los asientos de 787-10 has sido desarrollados y fabricados por Stelia Aerospace permiten su conversión en cama plana con una longitud de 193 centímetros (76”) de forma que el nivel descanso, aún en los vuelos cortos, sea mayor.

787-10 Singapore Airlines Business

Nuevos asientos de Stelia Aerspace que se convierten en cama de 193 centímetros y con acceso directo al pasillo

Las distintas opciones de entretenimiento del cliente del 787-10 de SIA pasarán por el premiado entretenimiento a bordo KrisWorld a través de una pantalla táctil personal de 18 pulgadas y alta definición basado en el sistema eX3 de Panasonic.

Los asientos de Stelia Aerospace disponen de un ancho que supera los 66 cm., 26”, junto a reposacabezas retractiles que pueden ser adaptados verticalmente. Además, entre asientos disponen de reposabrazos ajustables de forma que estos pueden adaptarse conforme las preferencias de los clientes.

Boeing 787-10 Singapore Airlines Business Class

Todos los asientos en Business Class disponen de acceso a pasillo y más de 66 centímetros de anchura

El amplio espacio de almacenamiento para artículos del pasajero del Boeing 787-10, así como la dotación de fuente de alimentación en los asientos y tomas de puertos USB junto a una luz de lectura individual con ajuste de intensidad son elementos que complementan cada asiento del Boeing.

Boeing 787-10 Singapore Airlines Business

Clase económica

Los 301 asientos de la clase económica del 787-10 han sido desarrollados y construidos por el fabricante RECARO ofreciendo un mayor nivel de comodidad en vuelo.

Con configuración de filas de asientos 3-3-3 disponen de un respaldo contorneado y ergonómico junto a reposacabezas ajustables en seis posiciones y extremos plegables a fin de dotar de una mayor sujeción en el cuello.

787-10 Singapore Airlines economica

Singapore Airlines elige nuevos asientos RECARO para su clase económica

El monitor del sistema de entretenimiento es de tecnología táctil con resolución de alta definición y 11,6 pulgadas, desde donde los clientes del 787-10 pueden acceder a un contenido de más de 1,000 películas, programas de televisión, audio o juegos.

Cada asiento en clase económica también cuenta con fuente de alimentación, puerto USB, perchero y el suficiente espacio personal para sus ocupantes.

Entretenimiento en vuelo

Los pasajeros del nuevo Boeing 787-10 podrán disfrutar de un mayor control del sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) gracias a KrisWorld, facilitando la personalización del IFE.

Singapore Airlines IFE Panasonic KrisWorld

Monitores de alta definición IFE Panasonic y KrisWorld

MyKrisWorld incluye recomendaciones de contenido que se basan en las preferencias del cliente y el historial de visualización, permitiendo a los miembros KrisFlyer poder personalizar, guardar, marcar, guardar sus preferencias y reanudar el contenido para sus vuelos posteriores.

La conectividad aérea Wifi y red telefónica del 787-10 también está disponible para los pasajeros sobre un sistema de Panasonic.

Una inversión que se ha elevado hasta los 350 millones de dólares, equivalentes a unos 285 mill. de euros, que servirá para el equipamiento de los primeros 20 787-10.

Con un total de 49 aviones Boeing 787-10 pedidos en firme Singapore Airlines se ha convertido en el mayor cliente del 787-10 a los que añadirá otros 20 B-777-9 a una flota de 111 aviones que incluyen 21 Airbus A350.

Deja un comentario