Aviones Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Aciturri Aeronáutica entrega componentes del avión Airbus BelugaXL

Aciturri Airbus BelugaXL primer estabilizador vertical

La empresa Aciturri Aeronáutica ha realizado la entrega del primer conjunto de estabilizadores verticales auxiliares, así como la extensión del cajón del estabilizador horizontal (HTP) para el nuevo avión de carga y transporte Airbus BelugaXL.

La entrega ha sido verificada en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia, en donde ya se encuentra en fase de montaje el que será el mayor avión de carga de Airbus.


Serán cinco aviones BelugaXL los que se fabriquen, para en una primera fase,  ser utilizados conjuntamente con los actuales Airbus Beluga.

Personal de Aciturri acudirá hasta las instalaciones de Airbus para proceder a integrar los componentes entregados, componentes en los que se ha invertido dos años de intenso trabajo entre los equipos de ingeniería de Aciturri y el fabricante Airbus.

Entre los componentes que Aciturri aportará al futuro Beluga XL, están los estabilizadores verticales, la extensión del cajón HTP y las ventral  fins, estabilizadores bajo el cono de la cola del fuselaje.

Aciturri Aeronáutica otros proyectos para Airbus

Aciturri Aeronáutica, además es la empresa responsable de la fabricación de componentes como los estabilizadores verticales para los aviones comerciales Airbus A350 XWB.

Aciturri fabricacion estabilizador vertical Airbus A350XWB

Aciturri Aeronáutica fabricación estabilizador vertical Airbus A350XWB

También realiza la sección 18 y estabilizador horizontal de los aviones de la familia A320 o el diseño del elevador, del timón de dirección o componentes varios de las alas y de las unidades auxiliares de potencia de los Airbus A380 entre otros.

La actividad de desarrollo, fabricación y montaje se extiende a otras gamas de aviones como los Airbus A330 o Boeing 737.

Proveedor Tier 1 de Airbus

La adjudicación a Aciturri, proveedor Tier 1 – one, de la fabricación de componentes del Airbus Beluga XL, data del año 2015, confirmando las capacidades de Aciturri  en cuanto a ingeniería, diseño y fabricación.

Aciturri, además recibió el pasado año el Premio Best Performance dentro de los SQIP Awards de 2016, el programa Supply Chain Quality & Improvement Program, diseñado por Airbus para impulsar la mejora de la calidad de las empresas que son proveedoras del fabricante. Un reconocimiento entre los principales subcontratistas de aeroestructuras del fabricante aeronáutico.

Deja un comentario