Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Acuerdo Rolls-Royce y Airbus para la integración de motores UltraFan

Rolls-Royce Airbus acuerdo UltraFan motor

Rolls-Royce y Airbus han firmado un acuerdo de colaboración para la integración del demostrador UltraFan de Rolls-Royce para las pruebas en vuelo. La demostración de soluciones de integración será cofinanciada por Clean Sky 2, el programa de investigación de la Unión Europea centrado en el desarrollo de tecnología para reducir los niveles de emisiones contaminantes.

UltraFan es un nuevo diseño de motor a reacción adecuado para aviones de fuselaje ancho o estrecho que ofrece una mejora de la eficiencia del consumo de combustible del 25% en comparación con la primera generación de motores Rolls-Royce Trent.


Uno de los elementos del programa UltraFan es la planificación de pruebas en tierra y en vuelo, para lo cual Rolls-Royce ha firmado un acuerdo con Airbus con el fin de proporcionar una arquitectura de integración de la góndola y el motor  al avión.

UltraFan alabes carbono-titanio

Alabes de carbono-titanio del nuevo motor Rolls-Royce

Con el objetivo de conseguir una óptima mejora de la eficiencia, Airbus aportará las soluciones de anexión de los nuevos motores como el UltraFan, con sistemas de arquitectura y tecnología innovadoras.

Estos motores de avión UltraFan que se caracterizan con tener una mayor relación de derivación,  presentando una nueva arquitectura del núcleo del motor y un sistema de combustión lean-burn (de mezcla pobre) que contribuirá a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y a reducir las emisiones, junto con un sistema de álabes de carbono-titanio y una carcasa compuesta que reduce significativamente el peso final.

Deja un comentario