Aerolíneas

Aeroflot recibe tres Airbus A320 y un A321

Aeroflot recibe Airbus A321 VP-BII A321

La aerolínea rusa Aeroflot, perteneciente a la alianza Skyteam, ha recibido cuatro nuevos aviones de la familia Airbus A320, entre los que se encuentran tres Airbus A320 y un A321, todos ellos están equipados con sharklets, un sistema que permiten un mayor aerodinamismo en las alas.

Siguiendo con la tradición de Aeroflot, la aerolínea ha bautizado a los cuatro aviones entregados con nombres de personalidades rusas o relevantes a nivel internacional.


El Airbus A320 de Aeroflot VP-BIY está bautizado en honor a Valery Bryusov; poeta, ensayista, editor y uno de los fundadores del “Russian Symbolism.

El A320 VP-BIF estará dedicado a Leonid Gaidái, un popular director de comedia y en el caso del VP-BII, correspondiente a otro Airbus A320 llevará el nombre de Sergei Dovlatov, uno de los más famosos autores ruso de finales del Siglo XX.

Aeroflot Airbus A320 VP-BIY

Nuevo Airbus A320 de Aeroflot bautizado Valery Bryusov VP-BIY

Todos los Airbus A320 de la aerolínea rusa tienen una capacidad para 163 pasajeros en cabina configurada con dos clases; 8 asientos en Business Class y 150 en Economy. Este modelo de avión es utilizado por Aeroflot en rutas domésticas y europeas, según señala la aerolínea, es una opción perfecta para vuelos de media distancia, gracias a su consumo y eficiencia.

Airbus A320 Aeroflot VP-BIF

Airbus A320 Aeroflot «Leonid Gaidái» VP-BIF

El Airbus A321 VP-BKZ lleva el nombre de Mark Bernes, un famoso cantante que compuso populares canciones durante y después de la II Guerra Mundial (1939-1945). En el caso de los Airbus A321 de Aeroflot estos son entregados a la aerolínea rusa directamente desde la planta de fabricación de Airbus en Hamburgo, Alemania y disponen de una capacidad para 183 pasajeros en configuración de 16 asientos en Business Class y 167 en Economy.

Airbus A321 Aeroflot VP-BKZ

Nuevo Airbus A321 de Aeroflot VP-BKZ «Mark Bernes»

Este modelo de Airbus es utilizado también en rutas de medio radio, tanto domésticas como europeas, especialmente aquellas con alta demanda de pasajeros volando en clase ejecutiva.

Deja un comentario