Aerolíneas

Aeroméxico cancela su ruta a Barcelona

Aeromexico Boeing 787-8

Aeroméxico ha procedido a cancelar su nueva ruta a Barcelona, unos vuelos que han sido la corta respuesta a los planes de expansión de Emirates a México desde Barcelona.

La aerolínea mexicana que tenía previsto operar vuelos México-Barcelona a partir de noviembre de 2018, da marcha atrás cancelando sus planes.


La próxima entrada en el mercado de Emirates que operará la ruta Barcelona-México fue el motivo principal de la aerolínea mexicana de programar vuelos para frenar los planes de expansión a México de la aerolínea emiratí.

Tras la programación de tres vuelos semanales y una oferta de 1,458 asientos semanales en ambos sentidos, Aeroméxico, que contaba hasta la semana pasada con determinados apoyos y visos de frenar a Emirates, finalmente ha decidido no operar la ruta.

Aeroméxico que está a favor de la competencia internacional parece discrepar de la concesión de quintas libertades a Emirates y que esta pueda operar vuelos como si de una aerolínea nacional se tratase, en lo que entiende como una competencia desleal.

Lamentablemente, hoy por hoy siguen existiendo barreras de entrada a compañías aéreas que limitan en parte la libre competencia en el mercado y que se verán reforzadas con nuevas medidas que saldrán del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Crédito fotografía Vicente Quezada – © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario