Aerolíneas

Aerotec impartirá cursos PNB a los pilotos de Wamos Air

Wamos Air Boeing 747 EC-KXN

La escuela de pilotos Aerotec y la aerolínea española Wamos Air, antigua Pullmantur Air, firman un acuerdo para la formación de los pilotos de la aerolínea española con un curso en aproximaciones PNB ( Performance Based Navigation).

En total serán más 150 pilotos de Wamos Air los que se beneficien de la formación en aproximaciones PNB gracias al nuevo simulador Entrol A32 que dispone Aerotec y que es el único que oficialmente está certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para poder impartir los cursos de instrucción PNB, tras la modificación de la regulación sobre aproximaciones.


Tras la exigencia de nuevos requisitos por parte de las autoridades de seguridad aérea europeas, la formación en aproximaciones de los cursos PBN se exige para adaptar las licencias de pilotos en activo. Esta formación que ahora ofrece Aerotec requiere de un entrenamiento muy específico de tal forma que desde el último año se han incorporado a los cursos ATPL (Licencia de piloto de transporte de línea aérea).

El curso PNB también se encuentra disponible para todos los pilotos que es ofrecido tanto a particulares como a empresas aeronáuticas, comenzando el próximo curso Performance Based Navigation el 7 de mayo en la base de Aerotec en Cuatro Vientos, Madrid que constará de diez horas de teoría y cuatro de vuelo en el simulador avanzado Entrol A32 que está basado sobre el avión Airbus A320.

Crédito fotografía Xfwspot – © Todos los derechos reservados. Imagen Boeing 747-7 Wamos Air EC-KXN

Deja un comentario