Aerolíneas

Air Belgium fija su base en el Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur

Air Belgium Aeropuerto Charleroi Bruselas Sur

La nueva aerolínea belga Air Belgium establecerá su base de operaciones en el Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur (CRL), desde donde realizará sus vuelos directos entre Europa y destinos asiáticos, como China.

La alta concentración de ciudadanos belgas y que el 60% de los pasajeros internacionales, pasen por este aeropuerto ha motivado la decisión de la nueva compañía aérea a fijar su hub de operaciones en el mismo, poniendo en el mercado nuevas rutas de larga distancia que conectan con Asia.


El Aeropuerto de Charleroi modificará sus instalaciones para dar cabida a la nueva línea aérea y que disponga del sitio requerido para albergar a los cuatro aviones Airbus A340-300 procedentes de Finnair y que integraran la flota de Air Belgium.

Airbus A340-300 Air Belgium

La nueva aerolínea europea Air Belgium, operará cuatro aviones Airbus A340-300 equipados con cabina Business, Premium y económica

Se realizarán las modificaciones necesarias para introducir una Terminal Premium en la actual Terminal Sur que es la dedicada a aviación ejecutiva o corporativa y ello para cubrir las necesidades de los viajeros de negocios y de clase Premium.

Estos, podrán hacer uso de un aparcamiento dedicado desde el que podrán acceder al control de pasajeros y subir al avión en 20 minutos o acudir con menos premura y hacer uso del salón VIP.

Las obras que el aeropuerto llevará a cabo se iniciarán en mayo y las mismas tendrán una duración prevista de un año, tras lo que se espera un aumento de sus operaciones y servir como otros aeropuertos regionales de capitales europeas como Frankfurt o Londres facilitando la entrada de operaciones de otras aerolíneas que generen una mayor competencia y un beneficio económico a los usuarios.

Actualmente Charleroi (BSCA) mantiene seis aerolíneas como Ryanair, Wizz Air, Pegasus Airlines, TUI Fly, Belavia y Air Corsica.

Los primeros vuelos de Air Belgium se inaugurarán en marzo de 2018, conforme a lo previsto, y este será el vuelo Bruselas-Hong Kong.

Para ello, Air Belgium tiene previsto recibir su primer avión Airbus A340-300 (OO-ABA) este mismo mes de febrero y así poder completar su Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Air Belgium empleo

Actualmente la compañía Air Belgium mantiene abiertas varias ofertas de trabajo en el aeropuerto, así como para el empleo de tripulantes de cabina, pilotos de avión y otros puestos a cubrir que pueden ser consultados en su web.

Deja un comentario