Aerolíneas

Air Europa no incluirá el equipaje facturado en vuelos de largo radio

Air Europa Airbus A330 EC-LNH EC-LVL

La aerolínea española Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, introducirá de forma permanente la tarifa sin maleta, que no incluirá el equipaje o maleta facturada en vuelos intercontinentales o de largo radio.

Esta tarifa de Air Europa será la más barata y afectará a pasajeros volando en clase económica. En el pasado, Air Europa ya hizo pruebas de ofrecer tarifas sin maleta facturada en determinadas rutas de largo radio como el caso de los vuelos Madrid – Lima, pero desde ahora, Air Europa ofrece tarifas sin equipaje facturado en sus vuelos intercontinentales de forma permanente.


Esta política de no incluir el equipaje facturado en vuelos de largo radio es típica de aerolíneas low cost o de bajo coste como es el caso de Level o Norwegian, pero no es muy típico encontrarse este tipo de políticas en compañías aéreas de tipo regular como es el caso de Air Europa, en lo que supone un giro a aplicar determinadas políticas de aerolíneas de bajo coste.

En vuelos de corto radio, ya es común que tanto líneas aéreas regulares como de bajo coste no incluyan el equipaje, como es el caso de las tarifas más económicas de Iberia, Lufthansa o Alitalia, además, de aerolíneas low cost como Easyjet o la nueva política de equipaje de Ryanair.

Air Europa equipaje de mano

La tarifa básica de Air Europa incluye equipaje de mano sigue manteniéndose el mismo y exige unas dimensiones y peso de 55 cm. x 35 cm. x 25 centímetros no sobrepasando las maletas de cabina los 115 cm. lineales y los 10 kg., al que podrá acompañarse de un accesorio por pasajero como un bolso de mano, ordenador portátil o tablet.

Nueva campaña minimax

Air Europa, también ha relanzado su campaña minimax, con ofertas de vuelos a destinos nacionales y europeos desde 29€ por trayecto los primeros o 199€ a sus destinos europeos. La oferta está disponible siempre y cuando se compre el billete en ida y vuelta antes del próximo 13 de enero, para volar hasta el 20 de junio de 2018.

Crédito fotografía Donal Morrissey (Birrlad) – © Todos los derechos reservados .

Deja un comentario