Aerolíneas

Air France, 65 aniversario de vuelos a Japón

Air France Airbus A380-800 F-HPJF

Air France celebra su 65 aniversario de vuelos uniendo Francia y Japón. Fue en noviembre de 1952 cuando la aerolínea francesa inauguro su primer vuelo París Tokio y hoy, 65 años después, Air France mantiene un  total de 22 vuelos semanales que unen París, a través del Aeropuerto de París – Charles de Gaulle (CDG) con dos ciudades japonesas; Osaka y Tokio (Haneda y Narita).

7,100 asientos que se verán incrementados durante la temporada de verano 2018 gracias al incremento de frecuencias hasta las 26 semanales, con siete vuelos París Tokio–Narita, 12 a Tokio–Haneda y un vuelo diario París – Osaka.


La fuerte presencia de Air France en su apuesta por las conexiones europeas con el país nipón también se ha conseguido gracias al acuerdo de código compartido que mantiene con  Korean Air, miembro de la alianza Sky Team, posibilitando conexiones adicionales a través de Seúl desde Fukuoka, Nagoya, Niigata, Okayama, Osaka, Sapporo y Tokio Narita.

El acuerdo con Japan Airlines (JAL) facilita a los pasajeros disfrutar de destinos japoneses desde Tokio y Osaka, como; Fukuoka, Hiroshima, Kagoshima, Komatsu, Kumamoto, Matsuyama, Miyazaki, Nagasaki, Nagoya, Okayama, Okinawa y Sapporo.

Un servicio personalizado

Además de las múltiples rutas que se cubren, Air France ofrece servicios a medida para los pasajeros procedentes de Japón como la presencia de personal de habla japonesa que se encuentran disponibles en el Aeropuerto Charles de Gaulle para la atención a los mismos en todo cuanto pudieran precisar respecto a información de salidas, llegadas o tránsito.

A bordo, Air France cuenta con más de 160 tripulantes de cabina entrenados en las características culturales de los clientes nipones que, junto al sistema de entretenimiento adaptado a los mismos y la existencia de prensa japonesa en Air France Play, elevan la experiencia de vuelo de sus pasajeros.

La comida a bordo es otro de los puntos delicadamente cuidados por Air France, que con adecuación a su cultura, ofrece a los pasajeros de todas sus clases platos japoneses y facilita a los clientes de clase La Premiere y Business Class la posibilidad de solicitar un menú típico japonés que son realizados por chefs japoneses y servidos en vajillas de Narumi.

65 años vuelos París Tokio

El primer vuelo inaugurado el 24 de noviembre de 1952 cubría los 10,000 kilómetros en línea recta entre París y Tokio, realizándose con un Lockheed Constellation con una capacidad para 34 pasajeros. Una ruta que necesitaba 51 horas de vuelo y escalas en Beirut, Karachi y Saigón. Cinco años después se redujo a 30 horas, cuando el Super Starliner empezase a realizar el vuelo a través de la Ruta Polar a través de Anchorage, Alaska con un ahorro de 3,000 km. de distancia.

Hoy, 65 años después, la ruta del sol naciente sin escalas requiere de tan solo 11 horas y 50 minutos de vuelo con aviones Boeing 777 de la flota de Air France.

Crédito fotografía Donal Morrisey (Birrlad) © Todos los derechos reservados. – Imagen Airbus A380-800 F-HPJF

Deja un comentario