Aerolíneas

Air Italy una potente apuesta de futuro

Air Italy Meridiana

Air Italy la nueva identidad mercantil de Meridiana que ha sido presentada esta semana y que atisba a ser una fuerte apuesta de futuro.

El cambio de identidad de la aerolínea italiana se encuadra dentro del proceso de crecimiento y desarrollo que está acometiendo Meridiana tras la compra por parte de Qatar Airways del 49 por ciento  del capital de AQA Holding, empresa matriz de Air Italy.


AirItaly Logo Italy

Nueva imagen Air Italy

El nuevo planteamiento de la aerolínea italiana Air Italy,  pasará, además de por la nueva y fresca identidad, a desarrollar un nuevo plan de negocio que lleve a la compañía aérea y situarse como la línea aérea líder en Italia.

Los pasajeros serán unos de sus puntos prioritarios en el nuevo planteamiento de negocio y la conocida excelencia de Qatar Airways será un elemento clave para que la experiencia de los pasajeros sea primordial en esta nueva fase.

Flota de Air Italy

Para ello, la flota de Air Italy se verá profundamente renovada con la incorporación de unos 50 aviones de última generación que estarán operátivos para el año 2022.

Qatar Airways Airbus A330-200 A7-ACC

Avión Airbus A330-200 A7-ACC de Qatar Airways. Cinco de estos aviones pasarán a la flota de Air Italy de forma temporal para ser sustituidos por B-787

Actualmente la flota de AirItaly esta formada por un total de 12 aviones Boeing 737, de los cuales mantiene un B-737-700 y siete B-737-800, además de disponer de cuatro B-767, uno B-767-200 y tres B-767-3.

La completa renovación de la flota pasará por introducir 20 aviones Boeing 737 MAX que comenzará a recibir a partir de abril de 2018 y hasta 2021.

/

A estos, se añadirán cinco aeronaves Airbus A330-200 procedentes de Qatar Airways que serán operados de forma temporal hasta que a partir de mayo de 2019 sean sustituidos por aviones Boeing 787-8 Dreamliner.

/

Posicionamiento estratégico y expansión de rutas

Indudable resulta que la apuesta realizada por el socio catarí, obedece a mantener una aerolínea global en Italia. Tanto los vuelos domésticos, regionales o intercontinentales, tendrán cabida y se unirán a un nivel de excelencia en el servicio y atención al cliente.

Nuevas rutas desde Milán a Nueva York , Miami y el mercado asiático, entre otras,servirán para alimentar de forma sustancial su red de rutas internacionales, que sin duda, será uno de los bastiones de Air Italy.

/

Ello, llevará a que la red de destinos de Air Italy ponga su punto de mira en la apertura de vuelos que conecten Milán con Roma, Nápoles, Palermo, Catania y Lamezia Terme a fin de afianzar una posición, que al tiempo será ejemplar.

Sin duda estamos ante un posicionamiento estratégico en Italia como punto de entrada a Europa que resulta fundamental.

Y es respecto al mercado de rutas a Asía, por poner un ejemplo, que pudiera dar la sensación de que habitualmente estamos ante un gran desconocido o una temerosa apuesta para algunas aerolíneas, que prefieren mirar a otros mercados más saturados.

Mientras, la no puesta en escena de valor añadido para el pasajero o de aviones de última generación, dan paso a que sean otras compañías aéreas las que lentamente vayan copando determinadas rutas, obteniendo con ello unos rendimientos más que notables y ofreciendo a sus pasajeros formas diferentes de volar, siempre bajo estrictos criterios de vanguardia, tanto en medios como en servicios.

Deja un comentario