Aerolíneas

Air New Zealand y Qantas firman acuerdo de código compartido

Air New Zealand y Qantas firman acuerdo de codigo compartido - codeshare

La aerolínea neozelandesa con base en Auckland, New Air Zealand y Qantas han firmado un acuerdo de código compartido recíproco, codeshare, que aumentará las opciones de viaje para los pasajeros de ambas compañías aéreas.

Con entrada en vigor el 28 de octubre de 2018, estará integrado en las respectivas webs a finales del mes de julio y afectará a un total de 115 rutas en Nueva Zelanda y Australia.


Qantas agregará su código de vuelo en hasta 30 rutas domésticas de Air New Zealand, mientras que la aerolínea de Nueva Zelanda lo podrá hacer en hasta 65 vuelos de la red de rutas en Australia de Qantas.

Además, los pasajeros elegibles podrán acceder a un total de 36 salones Vips cuando viajen con un billete de avión bajo código compartido.

Bajo el acuerdo firmado quedan excluidos los vuelos Trans-Tasman, es decir aquellos vuelos entre Australia y Nueva Zelanda y Qantas seguirá compartiendo su código con los servicios de conexión de Jetstar New Zealand.

Check-in, flete y biocombustible

El acuerdo supondrá la coordinación en los procesos de check-in de forma que la conexión entre los vuelos se haga en el menor tiempo posible.

El nuevo acuerdo entre ambas aerolíneas que llevan casi ocho décadas manteniendo una estrecha relación, deja la puerta abierta para futuros entendimientos entre Qantas y Air New Zealand para llegar a acuerdos en áreas como la investigación de biocombustibles, el transporte de mercancías y las oportunidades de asistencia en tierra.

Qantas ya ha realizado este año un vuelo con el Boeing 787 Dreamliner alimentado con biocombustible a base de semillas de carinata.

Al igual que Qantas, New Air Zealand dispone de aviones Boeing 787 Dreamliner susceptibles de ser alimentados con biocombustibles

Al igual que Qantas, New Air Zealand dispone de aviones Boeing 787 Dreamliner susceptibles de ser alimentados con biocombustibles – @ Donal Morrissey Birrlad – Todos los derechos reservados

Deja un comentario