Aerolíneas

Air Nostrum y CityJet crean un holding de aerolíneas regionales

Air Nostrum y CityJet crean un holding de aerolineas regionales

Air Nostrum y CityJet firman un acuerdo para colaborar conjuntamente y poder crear el mayor grupo de aerolíneas regionales en Europa.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el consejero delegado de CityJet, Pat Byrne, han anunciado en el marco del Farnborough International Airshow 2018, la firma de un acuerdo de intenciones que llevará a una cooperación más estrecha entre ambas aerolíneas, mediante la formación de un nuevo holding entre CityJet y Air Nostrum. El desarrollo de este proyecto está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, las cuales ya se han empezado a solicitar.


La alianza estratégica Air Nostrum – CityJet supondrá la creación del mayor grupo de compañías aéreas regionales de Europa con una flota conjunta de 100 aviones.

Air Nostrum, actualmente emplea a 1.450 personas y opera vuelos de Iberia regionales en virtud de un acuerdo exclusivo de franquicia que el año pasado celebró veinte años de vida.

Air Nostrum ofrece bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, una amplia red de vuelos regulares a cerca de 60 destinos dentro de Europa y África. Los aviones de Air Nostrum suman una flota de 50 equipos, incluyendo 30 Bombardier CRJ1000.

Asimismo, Air Nostrum está presente en el mercado de arrendamiento de aviones con tripulación (wet lease) para clientes en toda Europa, entre ellos Lufthansa, SAS, Binter Canarias y Croatian Airlines.

CityJet, por su parte, emplea a 1.250 personas en 9 países de Europa y opera una amplia red regional de vuelos en virtud de contratos de wet lease con Air France, Brussels Airlines y SAS. Cuenta con una flota de más de 40 aviones en nueve bases europeas. Esta flota de aviones de CityJet está integrada por 22 nuevas aeronaves regionales Bombardier CRJ900 adquiridas específicamente para los servicios de wet lease.

Las dos aerolíneas tienen una experiencia en el sector muy similar, ya que CityJet se fundó en 1993 y Air Nostrum en 1994.

Holding Air Nostrum-CityJet

La experiencia complementaria acumulada en el mercado durante este período de tiempo por Air Nostrum y CityJet será decisiva a la hora de sumar el conocimiento y los recursos de ambas aerolíneas para constituir un grupo único  o holding de considerable magnitud.

Los ingresos brutos anuales consolidados de Air Nostrum y CityJet rondarán los 700 millones de euros, derivados de una cartera equilibrada y bien distribuida de contratos de arrendamiento y franquicia en toda Europa. Esto permitirá al holding ofrecer un servicio excepcional en condiciones económicas óptimas a sus aerolíneas clientes, desde la confianza que supone disponer de una base financiera muy sólida.

La sede operativa del holding entre Air Nostrum y CityJet, será decidida por los gestores que también terminarán de definir la distribución de las participaciones accionariado

Air Nostrum y CityJet crean un holding de aerolineas regionales

Air Nostrum y CityJet crean un holding de aerolíneas regionales

Crédito fotografías Donal Morrissey Birrlad – © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario