Aerolíneas Aviones

Airbus A320neo, EGYPTAIR un nuevo operador

Airbus A320neo Jujug Spotting

EGYPTAIR se convertirá en un nuevo operador de Airbus A320neo con un total de 15 aviones que serán arrendados a largo plazo a AerCap.

El acuerdo fue alcanzado durante la celebración del Dubai Air Show 2017 y se integra dentro del plan que está acometiendo la aerolínea para la renovación de flota y la expansión de su red de rutas.


La flota de EGYPTAIR está conformada por un total de 53 aviones con una edad media cercana a los 10 años. Con el arrendamiento de estos 15 aviones de fuselaje estrecho Airbus A320neo, que vendrán equipados con motores LEAP-1A del fabricante CFM International. Con el reciente acuerdo cerrado con AerCap para integrar seis aviones Boeing 787-9 Dreamliner de fuselaje ancho, la compañía aérea acometerá una profunda renovación de su flota.

Los A320neo serán entregados a partir de 2020 sin que suponga una nueva orden para Airbus, toda vez que los mismos ya figuraban en la cuenta de pedidos de AerCap, empresa que mantiene 220 aviones de la familia A320 en propiedad o bajo pedido.

Crédito fotografía Jujug Spotting – © Todos los derechos reservados

 

Deja un comentario