Aviones

Airbus A321neo ACF empieza a tomar forma

El modelo de largo radio Airbus A321neo ACF (Airbus Cabin Flex) empieza a tomar forma con la entrega de los primeros paneles de fuselaje por parte de Premium Aerotec, subsidiaria de Airbus Group.

El nuevo modelo Airbus A321neo de 97 Tm es el desarrollo del actual A321 y a tal fin, la inversión realizada en su planta de Nordenham para proceder a su producción, empieza a dar sus frutos con esta primera entrega.


Airbus aeroestructurap Premium Aerotec NordenhamUna producción que va unida al proceso de desarrollo que lleva a cabo Premium Aerotec que está resultando fundamental para el desarrollo de los programas de aviones de los próximos años.

El desarrollo en estos paneles de fuselaje con respecto a la versión inicial del Airbus A321, ha conllevado una nueva disposición de las puertas de pasajeros y una modernización de las puertas de las salidas de emergencia en la sección media del fuselaje.

A ello, el Airbus A321neo ACF de 97 Tm. añade la posibilidad de integración de depósitos auxiliares de combustible que pueden ser incorporados en el fuselaje, aumentando con ello el alcance del avión, que facultará al A321neo ACF realizar trayectos en Estados Unidos de costa a costa.

Los cambios estructurales llevadas a cabo hacen que la capacidad de asientos pase de los 200 a los 240.

 

 

 

Deja un comentario