Aviones

El Airbus A330-900 certificado por EASA

La obtención del certificado de EASA para el nuevo Airbus A330-900 acerca la entrega al operador de lanzamiento, TAP Air Portugal

El Airbus A330-900 ha recibido la certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 26 de septiembre de 2018, tras haber superado la campaña de vuelos de prueba el A330neo

El certificado tipo de la EASA para el A330-900 ha sido firmado por el Certification Director (Director de Certificación) de la Agencia, Trevor Woods, y entregado por Ludovic Aron, Head of Large Aeroplanes Certification [Responsable de Certificación de Aviones Grandes] a Jean-Brice Dumont, Head of Engineering de Airbus Commercial Aircraft.


Accede al Certificado EASA del Airbus A330neo

El certificado de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., (FAA), se espera obtener en breve.

Airbus A330-900 Certificado EASA infografía

Dos modelos con escasas diferencias

La nueva familia de aviones de última generación, Airbus A330neo,  incluyen dos modelos; A330-800 y A330-900, dos aeronaves que se caracterizan por una eficiencia y flexibilidad a la hora de ser operados tanto en rutas de corto como de largo alcance.

El Airbus A330-900 es el avión con capacidad para entre 287 y 440 pasajeros que dispone del coste por asiento y milla náutica recorrida más bajo.

Incorpora motores Rolls-Royce Trent 7000 de alta eficiencia, una nueva ala optimizada en 3D y nuevos sharklets fabricados con materiales compuestos más ligeros. Estos avances en su fabricación se traducen en una reducción significativa en consumo de combustible del 25 por ciento comparado con aviones de generaciones anteriores y tamaño parecido.

El modelo de menor tamaño, Airbus A330-800, realizará en próximos días su primer vuelo. Este, permite una capacidad para 257 pasajeros en cabina distribuida en tres clases o de 406 en alta densidad.

En el interior, ambos modelos del A330neo disfrutarán de los máximos niveles de confort gracias a la cabina Airspace by Airbus con paredes laterales y accesorios de nuevo diseño, maleteros más grandes, sistema avanzado de iluminación ambiental de la cabina y los más modernos sistemas de entretenimiento en vuelo y conectividad.

El Airbus A330-900 certificado por EASA

El Airbus A330-900 obtiene la certificación de EASA © French Painter

Mínimos costes de formación al compartir certificación para pilotos

A nivel operativo, el Airbus A330neo comparte la misma certificación de tipo para pilotos que el avión de tamaño mayor el A350 XWB. Una ventaja que se traduce en un mínimo coste de formación y una máxima productividad por parte de los pilotos.

El personal de mantenimiento se beneficiará también de las nuevas características de conectividad de datos Skywise del avión, que les ayudará a prevenir posibles problemas antes de que se produzcan, garantizando así la máxima productividad del avión en servicio comercial.

Deja un comentario