Industria Aeronáutica y Aeroespacial

El Airbus A350 recibe su primera pieza de titanio impresa en 3D

Airbus impresion 3D titanio ALM pilon A350

La producción en serie de los aviones Airbus A350 ha completado la instalación de la primera pieza impresa en titanio 3D.

Se trata de un soporte que ha sido realizado bajo la tecnología de fabricación aditiva láser, Additive Laser Manufacturing ALM, conocida también como impresión 3D y que se encuadra dentro de las nuevas tecnologías utilizadas por la industria aeronáutica dentro del concepto industria 4.0


Airbus A350 pieza impresion 3D titanio pilon

Pilón del Airbus A350 realizado mediante impresión 3D en titanio

Este soporte forma parte del pilón del avión que pertenece a la sección que une las alas con los motores, el cual se va conformando mediante la técnica aditiva láser de un hilo fino de metal y polvo que van conformando la pieza mediante distintos parámetros.

Esto permite la producción asistida mediante CAD Computer Aided Design y la racionalización del material y tiempo empleado y la reducción de los costes en su producción.

La utilización de esta tecnología por parte de Airbus ya está incluida en aviones de prueba como el Airbus A320neo y el A350 XWB que emplean tuberías de sangrado y soportes de cabina realizados mediante impresión 3D en metal.

 

Deja un comentario