Aerolíneas Aviones

17 Airbus A350 para STARLUX Airlines

STARLUX Airlines Airbus A350-900 y A350-1000 XWB

Un acuerdo sumaría un nuevo operador al Airbus A350 con STARLUX Airlines que selecciona el XWB para sus vuelos de largo alcance, sumando un nuevo pedido al fabricante de aviones europeo. En concreto, la orden plasmada en un Memorándum de Entendimiento (MoU), contemplaría un total de 17 aviones.

La aerolínea selecciona este modelo de avión para cubrir sus rutas de largo alcance que se convertirá en un nuevo operador de los aviones XWB con doce A350-1000 y cinco A350-900 de STARLUX Airlines.


Los Airbus A350-1000 de STARLUX Airlines se sumarán a otras aerolíneas con pedidos realizados del avión de mayor tamaño de la familia XWB como; Air Caraïbes, Asiana Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Etihad Airways, Iran Air, Japan Airlines, LATAM, Qatar Airways, o Virgin Atlantic

La nueva aerolínea con sede en la capital, Taipéi, parece decantarse con operar aviones Airbus de forma que esta decisión se une a su programa de finalizar contratos de arrendamiento financiero o leasing de diez Airbus A321neo antes de que finalice 2018, apuntando a que la flota de STARLUX Airlines sea exclusiva de Airbus.

El inicio de las operaciones de vuelo de STARLUX, compañía aérea creada por el veterano de la aviación taiwanés y expresidente de EVA Air, Chang Kuo-wei, están previstas para 2020, fecha en la que iniciará sus vuelos domésticos para en 2022 ampliar su red de destinos con rutas hacia Norteamérica.

Deja un comentario