Aerolíneas

Airbus A380 de Emirates, nuevo hito en Beirut

Airbus A380 Emirates Beirut Libano

El Airbus A380 de Emirates ha logrado un nuevo hito al ofrecer el primer vuelo comercial con el avión más grande del mundo en un aeropuerto del Líbano.

Con el aterrizaje del A380 de Emirates en el Aeropuerto Internacional Rafic Al Hairiri (BEY), sus las instalaciones han demostrado su capacidad para dar cabida a operaciones al avión comercial conocido como superjumbo.


El vuelo histórico para la aviación en el Líbano fue operado por el capitán de Reino Unido, Robert Nicholls y el primer oficial Hasib Bu Alwan, ciudadano libanés.

Un vuelo Dubái-Beirut, EK 957, en el que 517 pasajeros viajaron a bordo del avión A380 junto a una delegación de la aerolínea y distintas personalidades.

El avión de pasajeros más grande del mundo aterrizó a las 10:30 horas en el Aeropuerto Internacional Rafic Al Hariri, donde fue recibido con el tradicional cañón de agua.

El A380 operado a Beirut ha sido uno de los cinco A380 decorados con ocasión del Año del Zayed, configurado con tres clases y una capacidad para 519 pasajeros, distribuidos en 429 asientos de Economy Class situados en la cubierta inferior del avión de dos pisos, 76 asientos en Business Class y 14 Suites First Class en el piso superior, donde también se encuentra el Shower Spa y el salón Onboard Lounge.

Las conexiones aéreas con Beirut por parte de Emirates se mantienen desde hace casi tres décadas y dentro del compromiso por potenciar un mayor nivel de crecimiento, las operaciones con el Airbus A380 resultarán de gran ayuda tras las arduas labores realizadas por Emirates y autoridades aéreas en el Líbano que han finalizado con la constatación de que duchas operaciones son ya posibles.

/

Para Emirates se suma así un nuevo destino A380 a los 48 globales a donde vuela con su icónico avión. Un avión A380 fundamental para la estrategia de la aerolínea dubaití y que cumple su décimo aniversario y de los cuales ya opera un total de 101 aviones que han transformado la forma de vuelo de 96 millones de pasajeros en los más de 106,000 vuelos realizados.

Primer Airbus A380 Emirates Beirut Libano

Recibimiento de la llegada del primer Airbus A380 Emirates al Aeropuerto Internacional Rafic Al Hairiri (BEY)

Deja un comentario