Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Airbus nuevo Centro de Innovación ACIC en Shenzhen, China

Airbus ACIC Centro Innovacion Shenzhen China

El nuevo Centro de Innovación de Airbus en China (ACIC – Airbus China Innovation Centre) se instalará en la ciudad sureña de Shenzhen, conocida como el Silicon Valley de China.

Junto a la elección del lugar del nuevo ACIC, se ha cerrado un acuerdo marco de cooperación con Invest Shenzhen consistente en una asociación estratégica a largo plazo, cuya finalidad es la aceleración de los procesos de innovación y la configuración del futuro de los vuelos, reforzando el ecosistema mundial de innovación de Airbus, que ya cuenta con el centro de innovación A³ en California.


Airbus Vahana A3

Airbus A3 proyecto Vahana para la fabricación del primer vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical VTOL

Uno de los últimos proyectos lanzados por , servirá para definir la gestión del tránsito aéreo (ATM) para permitir compartir el espacio aéreo entre los diferentes tipos de vehículos de forma segura y eficiente. El proyecto Altiscope evaluará sobre un simulador todas las variables y formas de tráfico aerotransportado bajo distintas geografías y jurisdicciones.

Con el ACIC de Shenzhen, se acelerarán los procesos de I+D, aplicación e industrialización en materia de experiencia de vuelo, nuevas energías y movilidad urbana, así como conectividad.

Además, en el Airbus China Innovation Centre, se fijarán los diferentes sistemas de innovación en base a la capacidad, recursos de talento y entorno de inversión y financiación empresarial de Shenzhen, que se sitúa con ventajas competitivas a nivel global en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico, industrialización y expansión internacional.

Se espera que el nuevo Centro de Innovación ACIC en Shenzhen, que ya cuenta con diferentes iniciativas para vuelo autónomo, UAM (Urban Air Mobility) y experiencia de vuelo, esté plenamente operativo para finales de 2017.

Deja un comentario