Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Airbus y China Aviation Supplies firman acuerdo de cooperación

Airbus A320-200 China Eastern Xfwspot

Airbus y China Aviation Supplies Co. Ltd. (CAS), han firmado en la sede del fabricante de aviones de Toulouse un Memorándum de Entendimiento (MoU) en aras de mejorar la cooperación entre ambas empresas y ofrecer soluciones y servicios conjuntos a las aerolíneas asiáticas.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes representantes de China Southern Airlines, Air China y China Eastern Airlines.


Airbus China Aviation Supplies firma MoU acuerdo

Firma del Memorándum de Entendimiento entre Airbus y China Aviation Supplies Co. Ltd

CAS firmó el pasado mes de julio de 2017 un acuerdo de términos generales GTA con Airbus, que incluía un total de 140 aviones, que unido a este nuevo Memorándum, sigue afianzando la expansión de Airbus en China, con la creación de una plataforma conjunta, para favorecer la innovación y cooperación, así como para ofrecer soluciones integrales y efectivas al conjunto de compañías aéreas en China.

La cadena de suministro de materiales y servicios, los centros de distribución de repuestos de aviones, optimización de stocks e inventarios, la gestión y capacidad de las reparaciones, formación y capacitación, así como apoyo AOG Aircraft On Ground, están incorporados dentro de las líneas de actuación del acuerdo firmado junto a China Aviation Supplies – CAS.

Con ello, la presencia de Airbus en la región asiática se reforzará de forma significativa el área de soporte y servicios a aerolíneas, en una país, donde ya operan más de 1,550 aviones del fabricante europeo.

Deja un comentario