Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Airbus y Cruz Roja firman acuerdo para impulsar Flying Challenge

Airbus acuerdo cooperacion Cruz Roja Flying Challenge

Airbus Foundation y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el proyecto Flying Challenge.

Este programa Flying Challenge tiene por finalidad impulsar a los jóvenes en edad escolar para alcanzar el éxito académico y profesional. El proyecto que ahora cumple cuatro años lleva realizándose en diferentes Institutos de Madrid y Andalucía.


Dirigido a alumnos de tercero de la ESO, beneficiará a de cinco institutos en Madrid, Andalucía y de la comunidad de Castilla La Mancha cercanos a instalaciones del fabricante Airbus.

Airbus Getafe cola horizontal A350-1000 XWB

Estabilizador horizontal Airbus A350- Factoría Airbus Getafe

Con voluntarios de Airbus y Cruz Roja el proyecto Flying Challenge ayuda a los estudiantes a identificar su potencial, proporcionando oportunidades para el descubrimiento de carreras aeronáuticas u otras de carácter técnicas, promoviendo a la vez el desarrollo de habilidades para afrontar el éxito en la educación superior y trabajo, de la mano de la empresa gaditana Cadigenia, empresa dedicada a la formación creativa.

Se estima que serán unos 500 jóvenes de institutos de Getafe, Illescas, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Sevilla, los que participen durante este curso académico en el Proyecto Flying Challenge a fin de establecer vínculos entre las escuelas y las empresas mediante proyectos de impacto social, enfocados a cubrir las necesidades de las personas más cercanas a los lugares donde existen plantas de producción de Airbus.

Deja un comentario