Aviones

Airbus impresión 3D en A330 y Beluga XL

Los Airbus A330neo y Beluga XL se benefician de la impresión 3D

Las nuevas soluciones de fabricación con la impresión 3D benefician a los Airbus A330neo y Beluga XL. Conocida también como producción por capas, es una técnica de última tecnología que se está aplicando en el sector aeronáutico.

La utilización de esta nueva técnica de impresión 3D por parte de Airbus en componentes del Airbus A330neo, así como en el Airbus Beluga XL, consigue un considerable ahorro de costes, así como del tiempo empleado desde el diseño originario, hasta la fabricación de los mismos.


Una de las piezas que han sido fabricadas mediante impresión 3D, es la nueva tobera de aire que se empleará en la cabina de pasajeros del Airbus A330neo, la cual ha de ser modificada, adaptándose a los nuevos compartimentos para el almacenaje de equipaje de mano.

Este aumento de los nuevos espacios superiores es consecuencia del nuevo concepto de cabina de Airbus (Airspace by Airbus), que ofrece una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros, siendo integrada en el Airbus A330neo, así como en el A350 XWB.

Impresion 3D Airbus plantillas perforacion Beluga XL Marc Carre

Con la actual fabricación del Airbus Beluga XL se han realizado nuevas plantillas de perforación, que han sido remitidas a los proveedores, una vez las mismas han sido actualizadas a las nuevas características de producción de este avión, realizado sobre la base del Airbus A330.

El objetivo de la técnica en Impresión 3D es conseguir que las ideas innovadoras sean producidas en un menor tiempo y coste, con el apoyo de Airbus y mediante soluciones informáticas para las impresoras 3D.

 

Deja un comentario