Aviones

Airbus Mobile entrega a JetBlue su primer avión con biocombustible

Airbus Mobile entrega a JetBlue su primer avión con biocombustible

La factoría de aviones de la Familia A320 de Airbus en Mobile, EE. UU. entrega a JetBlue el primer avión parcialmente impulsado con biocombustible. El nuevo avión, un Airbus A321 de JetBlue ha sido cargado con un 15% de combustible sostenible en sus depósitos.

Airbus Mobile hará entrega hasta finales de 2018 a JetBlue de cinco aviones de la Familia A320 capaces de volar con biocombustible.


El A321 de JetBlue realizó el vuelo con el biocombustible suministrado por Air BP y cargado en los aviones por el proveedor de los servicios de combustible en Mobile, Signature Flight Support.

Primer Airbus A321 Mobile con biocombustible

Carga por Signature Flight Support del biocombustible de Air BP en el nuevo Airbus A321 de JetBlue, primer avión que vuela con combustible sostenible que sale de la factoría de Mobile, Alabama

Desde mayo de 2016, Airbus ofrece a operadores y aerolíneas la opción de recibir desde Toulouse, Francia, sus aviones comerciales aptos para la utilización de una combinación de combustible sostenible para la aviación

Una vez se completen las entregas a JetBlue, Airbus potenciará la entrega de aviones aptos para vuelos con biocombustibles. Además, el fabricante apoyará la producción industrial de los combustibles sostenibles para la aviación en el sureste de Estados Unidos.

Airbus Mobile entrega a JetBlue su primer avión A321 con biocombustible

Airbus también anunció que la planta de producción de aviones en Estados Unidos ha recibido la certificación ISO14001. Un nuevo compromiso con la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de los aviones que se ajusta a los criterios de gestión medioambiental.

El certificado cubre actividades, productos y servicios de 20 sitios en 7 países, es decir, más de 56,000 empleados. Airbus fue el primer fabricante de aviones en obtener la certificación ISO 14001 para todas sus plantas, productos y servicios.

Deja un comentario