Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Airbus integrada en una única marca

Airbus despega como una única marca

Tras el anuncio realizado el pasado mes de septiembre de 2016, Airbus ha quedado desde el pasado día 1 de julio integrada bajo una única marca, como comunica la empresa, empieza a volar en uno “Flying as one

Con esta reorganización, Airbus se beneficiará de una estructura simplificada permitiendo una menor burocracia interna, una mejoría a la hora de toma de decisiones y una mayor colaboración entre distintos departamentos que se traducirán en una mayor eficiencia empresarial.


La nueva estructura facilitará el desarrollo del programa de digitalización que en la actualidad esta en fase de implementación.

Airbus bajo una única misma marcaCon la nueva estructura quedan integradas también las divisiones de defensa y espacio, así como la de helicópteros, contando con equipos que desarrollan tanto los aspectos financieros, como de recursos humanos, jurídicos, estrategia o comunicaciones entre otros.

La sede única de Airbus estará en Toulouse y la dirección ejecutiva correrá a cargo del CEO Tom Enders, Directo de Operaciones (COO), Fabrice Brégier, Dirk Hoke, como CEO en Defensa y Espacio, y Guillaume Faury CEO de Helicópteros.

Harald Wilhelm se mantiene como Director Financiero CFO, Thierry Baril como Director de Recursos Humanos  y John Harrison sigue como General Counsel, integrando departamentos corporativos, jurídico, de ética y cumplimiento.

Deja un comentario