Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Airbus y China impulsan su colaboración aeronáutica

Airbus A320 factoria ensamblaje Tianjin China

Airbus y China intensifican su colaboración con la firma de un MoU

El fabricante europeo de aviones Airbus y el Gobierno de China han firmado un Memorándum de entendimiento (MoU), que resultará estratégico para fomentar las relaciones entre el país asiático y la empresa europea.

Este nuevo MoU profundiza en la fuerte colaboración existente que y que se centrará en la aviación y la industria aeroespacial.


Una alianza tecnológica entre Europa y China, conocida hoy en día como win-win que tiene el objetivo de ofrecer beneficios a todas las partes que intervienen en la misma.

En el caso de China y Airbus, el gigante asiático, promoverá la comercialización de aviones de la empresa europea y ayudará a su desarrollo, por el otro lado, Airbus fomentará el desarrollo de la innovación tecnológica y las actividades de ingeniería en China en el sector aeronáutico, a la vez que se promoverá la integración de proveedores del país asiático en la cadena de suministro del fabricante.

Airbus Tianjin-centro-entrega-A330Airbus, que ya ha realizado proyectos de desarrollo en China, como su Centro de Formación, de Atención al Cliente de Airbus o el Centro de Ingeniería, contará con las nuevas instalaciones para la recepción de aeronaves, instalación de cabina, pintura y entrega final en el Centro de Tianjin en China y desde donde en septiembre de 2017, se entregará el primer avión de doble pasillo Airbus A330.

También, este mismo año Airbus, la línea de ensamblaje final verá el inicio de los trabajos de montaje del A320neo, modelo de corta y media distancia de Airbus.

El acuerdo ha sido firmado en Berlín, Alemania por altos directivos de Airbus y representantes del Gobierno chino, suponiendo ello afianzar una colaboración mutua y la presencia del fabricante europeo en el sector aeronáutico chino.

Deja un comentario