Amaszonas podrá operar ruta aérea Paraguay Argentina

Amaszonas Bombardier CRJ-200

Amaszonas Línea Aérea autorizada para la ruta Asunción – Buenos Aires

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha autorizado en el día de ayer, a la aerolínea Amaszonas Paraguay, para operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo para la ruta entre Asunción (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina).

Las operaciones serán realizadas con aviones Bombardier CR-200.


Previo al inicio de las operaciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tendrá que aprobar los sistemas de operaciones, comunicaciones y mantenimiento de las aeronaves, así como el plan de horarios, tarifas, seguros y cumplir una serie de requisitos administrativos para que Amaszonas Paraguay poder empezar a operar la ruta.

La habilitación para realizar la ruta cuenta con la habilitación para que Amaszonas puede utilizar el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

La única ruta existente hasta Buenos Aires era la que operaba la aerolínea Amaszonas Uruguay desde Montevideo a Buenos Aires , que se complementa con la ruta habilitada en temporada de verano desde Punta del Este a Buenos Aires.

La flota actual de Amaszonas Líneas Aéreas está integrada por aeronaves Bombardier CRJ-200, con cabinas conformadas con un total de 50 plazas, dispuestas en filas de cuatro asientos, 2-2.

Amaszonas Paraguay Bombardier CRJ-200 cabina

El alcance de este Bombardier CRJ-200 es de 3.713 kilómetros, con una velocidad máxima de crucero de 860 kilómetros hora y una altitud máxima de vuelo superior a los 30.000 pies, confiriéndole una autonomía de 6 horas de vuelo.

Con una envergadura de 21,2 metros y una longitud de 26,8 metros y una altura total de 5,84 metros va equipado con dos motores General Electric CF34-3B1.

Deja un comentario