Aerolíneas

ANA fusionará Peach y Vanilla Air

ANA Peach Aviation Vanilla Air

All Nippon Airways, ANA, realizará la fusión sus dos compañías aéreas Peach Aviation y Vanilla Air para convertirse en la línea aérea Low cost líder en Asia.

Así lo ha anunciado ANA Holdings en un proceso de integración total que comenzará a mediados de 2018 y que finalizará con Peach como la aerolínea LCC resultante.


Una vez el proceso esté finalizado, Peach servirá para hacer frente a la competencia existente con aerolíneas como Scoot o HK Express, ofreciendo un fuerte crecimiento de la flota y una expansión de la red de rutas desde el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) en la isla de Osaka y el de Narita (NRT) en Tokio.

La nueva estrategia de la LCC Peach servirá para estimular la demanda en el mercado japonés y extranjero a base de un servicio diferenciado junto a unas atractivas tarifas.

La previsión de ANA Holdings es la de mantener para 2020 unos ingresos de 1,152 millones de euros y un beneficio operativo superior a los 115 millones de euros manteniendo una flota de 50 aviones con los que cubrir unas 50 rutas, frente a las 39 que operan actualmente ambas aerolíneas.

Peach Aviation y Vanilla Air

Peach Aviation comenzó a realizar sus operaciones de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) en Osaka en marzo de 2012 como primera aerolínea de bajo coste japonesa y bajo el concepto “The Flying Train”.

La actual flota de Peach Aviation está compuesta por 2o aviones Airbus A320 con una edad media de 4,1 años.

Por su parte, Vanilla Air inició sus operaciones en diciembre de 2013 en el aeropuerto Narita de Tokio, desde donde expandió rápidamente su red de rutas nacionales e internacionales revitalizando destinos locales como Amami-Oshima o su destacado papel en incrementar el turismo en Japón de turistas de países asiáticos como Taiwán.

Un total de 14 aviones Airbus A320-200 son los que integran la flota de Vanilla Air que cuentan con 2,6 años de edad media y al que este mes se sumará otro más.

/

Crédito fotografías cabecera Alec Wilson – © Todos los derechos reservados .

Deja un comentario