Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Asociación entre Airbus, DLR y ONERA

Airbus DLR ONERA firma acuerdo

Una nueva asociación entre Airbus, DLR y ONERA sumará sus sinergias para la mejora de los diseños aerodinámicos de los aviones a través de la dinámica de fluidos computacional, CFD, de próxima generación junto a dos prestigiosos centros de investigación aeroespaciales de Alemania y Francia.

Un avance a marcha lenta pero firme como las distintas investigaciones de Airbus en biomimética o biomímesis o las basadas en la dinámica de fluidos computacionales que mediante la utilización de la matemática aplicada, física y software persigue la mejora en el diseño para que las aeronaves sean cada vez más eficientes en un campo en el que el fabricante europeo continúa a la vanguardia en la industria aeronáutica.


A través del CFD se consigue dar respuesta al conocimiento de cómo pasará el aire por cada parte del avión y como esta fricción interactuará con las mismas.

Un estudio con elevados costes y requerimiento de tiempo que gracias a esta nueva asociación, hará posible una estimulación al impulso para abordar los desafíos, dando lugar a la mejora de los diferentes softwares computacionales.

La existencia previa de acuerdos entre el Centro Aeroespacial Alemán DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt), participante del UAV Sagitta y ONERA ya se habían dado con anterioridad, si bien, el alcance previsto con esta nueva asociación será de mayor trascendencia al contener un considerable número de nuevos desafíos tendentes a al desarrollo del software de simulación y modelar situaciones que actualmente no pueden ser cubiertas por este.

La ampliación de las capacidades de diseño asegurarán los desarrollos a largo plazo beneficiando a toda la linea de productos del fabricante europeo Airbus.

X-43 Hyper X mach 7 computational fluid dynamic CFD

Imagen de dinámica de fluidos computacional (CFD) mostrando el vehículo Hyper-X en una condición de prueba Mach 7 con el motor en funcionamiento para predecir el rendimiento del vehículo y el mejor método para determinar las cargas estructurales, de presión y de diseño térmico del vehículo. Fotografía NASA

Deja un comentario