Industria Aeronáutica y Aeroespacial

ATR aviónica standart 3 certificada

Thales ATR Standart 3

ATR, EASA certifica los sistemas de aviónica Standart 3 de Thales

ATR ha recibido de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la certificación de la nueva aviónica Standart 3 para los ATR 42-600 y ATR 72-600, desarrollada por Thales.

turbohelices atr 600La nueva aviónica, suscitada por Thales y ATR, supone una mayor funcionalidad y una clara mejora aportando a los pilotos una mayor seguridad operacional con una interfaz sencilla y herramientas para optimizar las operaciones de las aerolíneas. Estos sistemas cuentan con capacidad RNP-AR – 03 (Required Navigation Performance), que incluye un sistema de visión sintética (SVS), lista de comprobaciones personalizables y bases de datos.


Innovaciones aviónica Thales

El Estándar 3 cuenta con la opción RNP-AR 0.3 / 03 especificación de autorización requerida que junto a un sistema IRS (Inertial Reference System) de Thales, permitirá realizar operaciones en condiciones estrictas y seguras en corredores con un ancho medio de 0,3 NM (millas náuticas), permitiendo a las aerolíneas operar en zonas montañosas o en zonas de tráfico congestionado.

La anterior estándar 2 ofrecía similar capacidad de 0.3 NM si bien solo de 1NM en aproximaciones frustradas y salidas.

El desarrollo de RNP-AR 0.3 /0.3 ha sido financiado junto a la aerolínea Air New Zeland.

La nueva aviónica incluye protecciones ante límites de velocidades altas o bajas, alertando a la tripulación y activando un modo seguro.

Otro de los beneficios de la nueva aviónica es la posibilidad de personalización en función de los datos de ruta de la aerolínea o de las listas de comprobación.

Facilidad de actualización en todos los ATR

La instalación del Estándar 3 será implementado en todos los nuevos aviones turbohélices ATR -600 desde finales de 2017 y puede ser adaptada en los aviones actuales mediante una actualización de software de los sistemas de aviónica.

Deja un comentario