Aerolíneas Empleo y formación aeronaútica

Austrian Airlines busca pilotos ab initio para 2018

Lufthansa Aviation Training escuela pilotos Cirrus SR20 LAT

Austrian Airlines busca cubrir la necesidad de jóvenes pilotos con 96 plazas para cubrir en 2018.

Mientras, Austrian Airlines ha comenzado hoy el cuarto curso de 2017 para el entrenamiento de 24 futuros pilotos de la aerolínea a fin de integrarlos en su plantilla.


El primer vuelo de entrenamiento que realicen se llevará a cabo en Goodyear, Arizona, EE.UU., donde podrán disfrutar de los primeros seis aviones de entrenamiento Cirrus SR20 que han sido adquiridos por Lufthansa Aviation Training (LAT) que han sido pintados con las libreas de las aerolíneas del grupo Lufthansa.

El avión de entrenamiento Cirrus SR20, del que se añadirán otros 19 aviones adicionales en 2018 a la flota que Lufthansa Aviation Training LAT mantiene en Estados Unidos, tiene una capacidad para tres personas, incluidos los pilotos.

Lufthansa Aviation Training flota Cirrus SR20

Lufthansa Aviation Training dispondrá de una flota de 25 aviones Cirrus SR20

La parte teórica del curso de formación de pilotos ha comenzado en el día de hoy en Bremen, Alemania, donde tras un periodo de capacitación de 21 meses, los alumnos recibirán la licencia de piloto de tripulación múltiple (MPL – Multi-Crew Pilot Licence).

Posteriormente, los alumnos graduados adquirirán la licencia para el modelo de avión en el que comenzarán su trabajo como piloto de vuelo de Austrian Airlines que será para los aviones comerciales Bombardier Dash 8-400, Embraer 195 o el Airbus A320.

Austrian Airlines comienza la búsqueda de un total de 96 futuros pilotos ab initio, mujeres y hombres sin experiencia, que serán formados en un total de cuatro cursos.

Aquellas personas interesadas podrán inscribirse en la web de pilotos de la aerolínea, debiendo reunir una serie de requisitos fijados en la web, entre los que destacan:

Disponer de la ciudadanía europea

Certificado de estudios superior o certificado de escuela superior o calificación de ingreso en la universidad de origen.

Contar con una estatura superior a 165 cm.

Disponer de pasaporte sin restricciones.

Dominio del alemán e inglés, tanto escrito como hablado.

Vista con un máximo de +/- 3.0 dioptrías.

Deja un comentario