Aerolíneas

Avianca se adelanta a la OACI con SITAONAIR

Avianca Airbus A320neo PR-OBI Cop Eurospot

La aerolínea Avianca Brasil,  se adelanta junto a SITAONAIR, como paso previo a la expansión de su red de rutas domésticas e internacionales, a la entrada en vigor de la nueva recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI – ICAO), que entrará en vigor el próximo año 2018, por la que los operadores deberán notificar su posición de vuelo, al menos una vez cada 15 minutos.

Sitaonair FlightTracker

Sistema seguimiento Sitaonair FlightTracker

El FlightTracker AIRCOM® de Sitaonair ya se encuentra en funcionamiento en 49 aviones Airbus A320 y cuatro A330 de la flota de Avianca.


El sistema recopila diferentes datos de vuelo y proporcionando una serie de alertas en caso de que el avión no informe su posición actual, se desvíe del plan del vuelo o entre en alguna zona geográfica previamente definida, activándose en este caso la realización de una serie de secuencias automáticas aumentando la seguridad en vuelo.

Con ocasión de esta integración, la aerolínea ha añadido el sistema FlightMessenger, también de Sitaonair, de forma que aumentará la eficiencia operativa a la hora del volcado de datos en la infraestructura IT de la aerolínea y así, adelantarse a cualquier decisión operativa.

Deja un comentario