Aerolíneas Aviones

Más de 200 aviones de LATAM renovarán su cabina

Aviones de LATAM renovarán su cabina con nuevos asientos

El grupo LATAM renovará las cabinas de más de 200 aviones como parte de su objetivo de ofrecer una experiencia de viaje con más opciones, flexibilidad y personalización. El primer avión renovado operará a finales de 2018.

Un tercio de los aviones de LATAM recibirán nuevas cabinas dentro de un proceso de renovación y modernización que acometerá el mayor grupo de aerolíneas en Latinoamérica.

Serán más de 200 los aviones de LATAM los que a lo largo de los próximos dos años dispongan con un interior de cabina renovado. El primer avión con los nuevos interiores de cabina se espera esté operativo a finales de este año 2018.


La transformación de los interiores de las cabinas de las aeronaves de LATAM afectarán a los aviones dedicados a cubrir rutas de corto radio como de largo alcance de toda la red del grupo. Las primeras filiales en recibir y operar los aviones renovados serán de LATAM Airlines Perú, Brasil y Chile.

 “Como parte de la visión a largo plazo de LATAM, la transformación de nuestras cabinas nos permitirá ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para brindar un mejor servicio a todos y cada uno de los pasajeros,” explicó Claudia Sender, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group. “Esto significa atender a los pasajeros que viajan por placer y que desean ‘viajar más ligero por menos’ al mismo tiempo que los clientes que viajan por negocios que desean privacidad para descansar o trabajar. Asimismo, daremos las alternativas para que los viajeros opten por mejorar los servicios que más valoran”.

Experiencia de viaje LATAM

LATAM aplicará la transformación de cabinas en los aviones de fuselaje ancho Boeing 767 y Boeing 777. También se aplicará el nuevo diseño de cabina renovado a los nuevos Boeing 787-9 y en los Airbus A350-1000 de LATAM que se reciban en los próximos años.

Estas modificaciones afectarán a los aviones que cubren las rutas de larga distancia como los vuelos a y desde Europa o Estados Unidos.

Más de 200 aviones de LATAM contarán con interiores de cabina renovados y nuevos asientos, un diseño que contarán los nuevos Airbus A350-1000 y Boeing 787-9 del grupo

Más de 200 aviones de LATAM contarán con interiores de cabina renovados y nuevos asientos, un diseño que contarán los nuevos Airbus A350-1000 y Boeing 787-9 del grupo

Los interiores de las nuevas cabinas de LATAM incorporarán:

Un nuevo asiento y servicio Premium Business enfocado a la privacidad y descanso del pasajero a bordo.

Estos asientos Wide Thompson mantendrán acceso directo a los pasillos brindando opciones para aquellos pasajeros que vuelen solos como para parejas, así como una cama full flat.

El entretenimiento a bordo de última generación de los aviones de LATAM dispondrá de una pantalla individual de 18 pulgadas, así como diversos espacios para los objetos personales de los pasajeros.

El interior de la cabina económica en los nuevos aviones contarán con asientos ergonómicos del fabricante alemán Recaro con pantallas individuales de 12” y puertos de alimentación con USB de carga rápida.

Además, los pasajeros que viajen en clase económica podrán realizar un upgrade a asientos LATAM+ para disfrutar de un vuelo con mayor comodidad, mayor espacio, ángulos de reclinación superiores y disfrutar de servicios premium, como beneficiarse de check-in y embarque prioritario.

Experiencia de viaje en rutas nacionales

Los más de 150 aviones Airbus A320 y A321 de LATAM dedicados a cubrir vuelos nacionales que se serán renovados y que son dedicados a cubrir rutas nacionales ofrecerán al pasajero:

Conectividad WiFi y mayores opciones de entretenimiento a bordo.

Mayor comodidad gracias a los asientos Recaro que también dispondrán de puertos USB para la carga rápida de los dispositivos móviles de los clientes.

Posibilidad de acceder a los asientos LATAM+ beneficiándose de servicios premium y servicios prioritarios de embarque y check-in.

Diseño de nuevas cabinas

El proceso de diseño de las nuevas cabinas en los aviones de LATAM ha sido perfeccionado durante tres años, tiempo durante el cual el grupo ha llevado a cabo consultas a pasajeros y expertos.

Diversas pruebas de asientos y su ergonomía o pruebas con pasajeros, tripulantes de cabina y del equipo de LATAM fueron llevadas a cabo para tomar la decisión final para la modificación de las cabinas. Incluso se llevarán a cabo vuelos con pruebas de sueños durante dos semanas encaminadas para la elección final de los nuevos asientos Premium Business.

Los nuevos aviones de LATAM Airbus A350-1000 XWB y Boeing 787-9 Dreamliner equiparán las nuevas cabinas y asientos del grupo

Los nuevos aviones de LATAM Airbus A350-1000 XWB y Boeing 787-9 Dreamliner equiparán las nuevas cabinas y asientos del grupo. Fotografía @ Eurospot – Todos los derechos reservados

Deja un comentario