Aviones

Global SuperTanker llega a Chile

Global Supertanker 747-400 1

El mayor avión cisterna Global Supertanker aterriza en Chile.

En menos de una hora está confirmada la llegada a Santiago (SCL) Chile del mayor avión cisterna del mundo, el Global Supertanker,  a fin de dar apoyo en la extinción de incendios que asolan Chile.

El Global Supertanker, un Boeing 747-400, carguero con registro N492EV, GST944 recibido por Japan Airlines en 1991 para posteriormente ser vendido a Evergreen International. Está aprobado para llevar una carga de retardante, gel, espuma y agua o cualquiera de los anteriores productos combinados simultáneamente y a pesar de su tamaño, resulta mas seguro que muchos aviones cisternas al poder distribuir su carga como si fuera una lluvia


global Supertanker B747-400

Este avión opera opera sin ninguna resticción en cuanto altura o velocidad por lo que el rendimiento es excepcional llegando incluso a aterrizar aunque la carga no hay sido descargada.

 

Su capacidad es de unos 76.000 litros, distribuidos en 8 tanques presurizados, impulsado por cuatro motores CF6-80-B1Fpuede mantener a plena carga una velocidad de unos 960  kilómetros / hora,  a una distancia máxima de 7.400 kilómetros y puede llegar a cualquier punto de EEUU en 4,5 horas, desde su base en Colorado.

Deja un comentario