Aerolíneas

Binter e Iberia amplían código compartido

Binter ATR72 EC-JQL Alec Wilson

Las aerolíneas españolas Binter Canarias e Iberia amplían su acuerdo de código compartido para las operaciones de vuelos interinsulares, así como en los vuelos Madrid – Gran Canarias – Madrid con destino final en Dakhla o Banjul.

Con el acuerdo alcanzado, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018, Iberia se convierte en la única aerolínea que podrá comercializar los vuelos interinsulares en Canarias operados por Binter y que conectan con los vuelos del grupo Iberia a Tenerife y Gran Canaria.


De esta forma, los pasajeros con destino a Canarias, podrán continuar su viaje desde Gran Canaria con vuelos de la aerolínea canaria a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro.

Desde el Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN), Iberia ofrecerá las conexiones de los vuelos operados por Binter a los destinos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro.

Con respecto a los vuelos de Iberia en ambos sentidos entre Gran Canaria y Madrid y que conecten posteriormente con Dakhla y Banjul, Binter Canarias pondrá su código en el vuelo e Iberia lo añadirá en el segundo trayecto hasta Dakhla y Banjul.

El codeshare se amplía al acuerdo alcanzado en febrero de este año que incluía los vuelos de Iberia entre Madrid y Gran Canaria y sus conexiones en vuelos de Binter Canarias a Agadir, El Aiún, Isla de Sal y Nuakchot.

Crédito fotografía Alec Wilson © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario