Aerolíneas

Binter conectará las Islas de Madeira y Porto Santo

ATR42-600 Binter EC-MXQ

La aerolínea canaria, Binter, conectará las islas del archipiélago de Madeira, Portugal, tras haber sido la ganadora en el concurso convocado por el gobierno portugués para cubrir el transporte aéreo interinsular entre Porto Santo y Madeira.

Binter se hace con ello con un nuevo servicio aéreo en Macaronesia recibiendo un nuevo reconocimiento a la experiencia y calidad de la aerolínea como ha manifestado su presidente, Pedro Agustín del Castillo.


La reconocida en varias ocasiones como Mejor Aerolínea Regional de Europa por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas, ERA, aplicará los mismos criterios de calidad con los que lleva a cabo su día a día con los vuelos interinsulares en Canarias, al igual que en los que en breves días inaugurará en sus rutas al archipiélago balear con vuelos a Palma de Mallorca.

La adjudicación del concurso permitirá a Binter ampliar su red de destinos y ofrecer vuelos combinados para Funchal y Porto Cristo que se suman a las conexiones con Madeira a donde vuela desde 2005, manteniendo en la actualidad dos frecuencias semanales y vuelos diarios en la temporada de verano desde y a Gran Canaria y Tenerife.

Una red que se verá ampliada con conexiones aéreas entre Funchal y Faro, Marrakech y Sevilla.

Vuelos Maderia-Porto Santo y conexiones con Lisboa

Las nuevas rutas de Binter Canarias con los vuelos Madeira-Porto Santo mantendrán una duración de 20 minutos y serán operados con aviones ATR-72.

La programación de la nueva ruta Madeira Porto Santo consistirá en un vuelo diario en cada sentido durante los meses de octubre a abril que se verá reforzado duplicando su frecuencia entre los meses de mayo y septiembre.

Además, desde el Aeropuerto de Porto Santo (PXO), Binter facilitará a primera hora de la mañana un vuelo a Funchal, para que los pasajeros puedan realizar la conexión desde la capital de Madeira a Lisboa, vuelo que en sentido inverso también será ofrecido por la tarde para aquellos pasajeros que regresan de Lisboa.

Crédito fotografía Eurospot – © Todos los derechos reservados. Imagen ATR42-600 Binter EC-MXQ

Deja un comentario