Aerolíneas

Binter estrena ruta con el vuelo Gomera-Gran Canaria

Binter estrena ruta con el vuelo Gomera-Gran Canaria

Binter comenzará a operar su nueva ruta directa con el vuelo Gomera Gran Canaria desde el próximo 1 de agosto de 2018. La concesión para operar el vuelo viene tras haber resultado ganadora la aerolínea canaria del concurso público para la explotación de las rutas de Obligación de Servicio Público (OSP) que deben conectar La Gomera con Tenerife y Gran Canaria.

Con entrada en vigor a partir del 1 de agosto, estará vigente durante tres años (2021), manteniendo a Binter Canarias como la única aerolínea que une todas las islas canarias.


Con la adjudicación de las rutas declaradas obligaciones de servicio público, Binter mantendrá dos vuelos diarios entre Tenerife y La Gomera, despegando del Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN) a las 09:30 y las 17:00 horas y salidas desde el aeropuerto de La Gomera (GMZ) a las 10:30 y las 17:50 horas.

Los horarios de los vuelos de Binter entre la Gomera y Gran Canaria durante los próximos meses de agosto y septiembre, incluyen dos frecuencias desde el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) a las 8:30 y a las 16:00 horas, y dos vuelos que despegarán desde La Gomera a las 9:50 y a las 17:20 horas.

Además, como novedad, la Obligación de Servicio Público establece que durante los meses de mayor demanda, entre julio y septiembre, los vuelos entre La Gomera y Gran Canaria se realicen mediante vuelos directos. Binter operará la conexión durante el resto del año vía Tenerife.

Durante este año Binter también ha resultado la ganadora en el concurso convocado por el gobierno portugués para cubrir el transporte aéreo interinsular y cubrir los vuelos entre las islas de Porto Santo y Madeira.

Mayor conectividad con La Gomera

Con esta nueva ruta, Binter sigue atendiendo a las necesidades específicas de los canarios incrementando la conectividad e incrementando la oferta de asientos con La Gomera en 80.000 plazas durante los tres años de validez del concurso.

Crédito fotografía Eurospot © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario