Aerolíneas

Nueva bodega de vinos Emirates Vintage Collection

Bodega Emirates Vintage Collection

La aerolínea Emirates descorcha los mejores vinos de la bodega, lanzando la Colección Emirates Vintage, los cuales han sido almacenados por hasta 15 años en la exclusiva bodega de Emirates situada en Borgoña

La nueva colección de vinos Emirates Vintage, ofrece para este año cuatro vinos como son el Château Cheval Blanc 2004, Château Haut Brion 2004, Château Mouton Rothschild 2001 y Château Margaux 1998, que serán servidos a bordo de la First Class en rutas seleccionadas y durante un determinado tiempo, habida cuenta de su limitada disponibilidad.


Desde 2006, Emirates ha estado comprando vinos para almacenamiento a largo plazo, muchos de los cuales fueron comprados “en Primeur” o cuando aún estaban en barrica. La colección Emirates Vintage Collection representa los vinos más prestigiosos, una rara selección difícil de acceder a ella. La aerolínea ha logrado adquirir grandes parcelas, gracias a su enfoque único para la compra de vinos, dentro del que ha desarrollado acuerdos con algunos de los viñedos más prestigiosos del mundo para seleccionar y asegurar los vinos más exclusivos y raros para sus clientes.

«Fuimos directamente a los enólogos, cosechamos a mano estas cosechas y luego las guardamos durante 15 años en Borgoña antes de decidir que estuvieran listas para ser servidas. Se ha necesitado mucha paciencia, inversión y planificación a largo plazo. Nuestro objetivo siempre ha sido sorprender y deleitar a nuestros clientes, y ellos están encantados con esta selección», dijo Joost Heymeijer, vicepresidente Senior de Inflight Catering, Emirates.

«Se ha hecho todo lo posible para presentar los vinos de la colección Emirates Vintage de la mejor manera posible. Pasamos tiempo entrenando a nuestro personal de cabina, rediseñando nuestra cristalería y creando un menú de maridaje para asegurarnos de que cuando se saborea estos grandes vinos a bordo, no resulta diferente al mejor restaurante de las mejores ciudades del mundo».

Emirates Vintage Collection fue lanzado a bordo la semana pasada en un vuelo especial a París con el Château Cheval Blanc 2004. Arnaud de Laforcade, director comercial de la finca, ofreció a los clientes una clase magistral de vinos sorpresa a 40.000 pies de altura en el emblemático Emirates Onboard Lounge del avión más grande del mundo, Airbus A380 . La degustación especial permitió a los clientes degustar el Château Cheval Blanc de las cosechas 2004 y 2006.

También se han planteado platos especiales para acompañar a cada uno de los vinos de la colección Emirates Vintage. El equipo culinario de la aerolínea trabajó con sus sommeliers internos para desarrollar platos que complementan mejor los vinos, ofreciendo una experiencia gastronómica de calidad a bordo.

De acuerdo con sus menús de inspiración regional, se eligió un plato único para cada ruta y cada vino. En los vuelos desde y hacia Dublín, por ejemplo, el Château Cheval Blanc 2004, irá acompañado de un filete de ternera irlandés de reses alimentadas con pasto, servido con una patata dauphinoise, crema de puerro y espinacas, zanahorias pequeñas y un jugo de chalote. El mismo vino se acompañará con un venado a la brasa servido con un jugo de tomillo, col rábano escaldado, zanahorias tiernas y brócoli en los vuelos a Ginebra.

Los cuatro vinos se escalonarán a lo largo del año en diversas rutas de Europa, América, Asia y Australia. La selección es un testimonio de la continua inversión de Emirates en los vinos de Burdeos, un producto básico en su carta de vinos.

Sólo el año pasado, la aerolínea compró vinos y champán por valor de 56 millones de dólares en Francia. Desde 2006, la aerolínea ha invertido 780 millones de dólares en vino de todo el mundo para ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria inigualable a bordo. Hoy en día, la aerolínea cuenta con una oferta de clase mundial de más de 80 vinos finos y champagnes servidos diariamente a través de su red.

En los próximos años, se añadirán más vinos a la colección Emirates Vintage una vez que hayan alcanzado su madurez óptima. La bodega de los Emirates cuenta actualmente con 4,7 millones de botellas de vino, algunas de las cuales no se servirán hasta 2027.

Vinos Emirates Vintage Collection

Château Cheval Blanc 2004

Actualmente a bordo en vuelos al Reino Unido, Irlanda, Francia, los Países Bajos y Ginebra,

Cheval Blanc es la primera finca de Saint-Émilion y el vino a base de Cabernet Franc más famoso del mundo. Algunas añadas son legendarias, como la de 1947 que Robert Parker describe como «la joya de la corona en cualquier bodega de coleccionista millonario».

Château Margaux 1998

Programado en los vuelos a Australia y determinadas rutas asiáticas a partir de junio de forma temporal, este espectacular vino es conocido a menudo el «Versalles del Médoc«.

Château Haut Brion 2004

Servido en vuelos a América y el Reino Unido a partir de octubre o por un período limitado.

Château Mouton Rothschild 2001

Programado para vuelos a Alemania y Austria a partir de junio y a Francia, Países Bajos y Ginebra a partir de noviembre por un período limitado.

Deja un comentario