El primer concepto de avión hipersónico de transporte de pasajeros de Boeing ha sido presentado en la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en Atlanta llevada a cabo el pasado martes 26 de junio.
El nuevo avión hipersónico podría servir tanto para uso civil y comercial, como para el sector militar y es uno de los varios vehículos hipersónicos que los ingenieros de Boeing están barajando.
Frente al Concorde, cuya velocidad máxima alcanzaba Match 2,02 o los 2,079 km/h y cubría la ruta Londres a Nueva York en tres horas y media, el avión hipersónico lograría realizar la misma ruta en un tiempo récord que no superaría las dos horas de vuelo, algo que de tardará al menos dos o tres décadas en hacerse realidad.
Y es este el plazo que Boeing se marca para posicionarse para estar capacitado para ofrecer este tipo de avión cuando clientes y mercado estén preparados para llevar a cabo los vuelos hipersónicos. Algo que el fabricante americano lleva ya realizando desde la década de los 50, cuando empezó a desarrollar el primer avión supersónico de pasajeros, el Boeing 2707-300, proyecto que sería cancelado en 1971 sin completar prototipo alguno del mismo.