Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Boeing y Safran juntos en el desarrollo de APUs

Boeing y Safran juntos en el desarrollo de APUs

El fabricante de aviones Boeing y Safran han alcanzado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta para el diseño y la construcción de Unidades Auxiliares de Potencia, APUs (Auxiliar Power Units).

De esta forma dos líderes aeroespaciales se juntan para aportar sus conocimientos, desarrollar equipos con la mejor tecnología y prestar servicios a los clientes.


La nueva empresa tendrá su domicilio en Estados Unidos con una participación al 50% entre Safran y Boeing, una vez que los organismos regulatorios den el visto bueno a la misma, lo que está previsto suceda en el segundo semestre de este año 2018.

Safran es proveedor de Boeing para sus programas de aviones comerciales y de defensa y socio en la producción del motor de avión  CFM International LEAP 1B que equipan los aviones B-737 MAX. También ambas compañías son socios en la empresa MATIS situada en marruecos y dedicada a la fabricación de cableados válidos para el sector aeronáutico.

Un nuevo paso en la integración vertical de Boeing que se une a la reciente creación de Adient Aerospace.

APU, el elemento que suministra potencia al avión

La unidad auxiliar de potencia o APU, por sus siglas en inglés Auxiliary Power Unit, es el componente encargado de suministrar potencia eléctrica, neumática o mecánica cuando los motores del avión están parados y también para permitir el encendido de los mismos.

Situado habitualmente bajo la cola del avión puede suministrar energía en caso de pérdidas de potencia y mantener con ello en funcionamiento distintos sistemas críticos del avión en vuelo.

eAPU60 Unidad Potencia Auxiliar Safran

eAPU60 Unidad Potencia Auxiliar APU Safran – @ Benoit Vallet

Crédito fotografía cabecera – SAFRAN – Thierre Mamberti – © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario