Aviones

Boeing y UPS conversión de aviones 767 a cargueros

Boeing y UPS acuerdan la conversión de 767 de pasajeros a Freighter

En el marco del Salón Le Bourget 2017, Boeing y UPS anunciaron que han llegado un acuerdo para la conversión de tres aviones comerciales de la familia Boeing  767 en cargueros 767-300 BCF (Boeing Converted Freighter).  Actualmente, UPS cuenta con 184 aviones Boeing;  en octubre del año pasado,  la empresa anunció la compra de 14 aeronaves de la familia de cargueros Boeing 747-8, con opción de adquirir otros catorce aviones más.

UPS Boeing 767 FreighterEsta asociación es una muestra más de que la compañía de paquetería  está realizando inversiones que apuestan por un crecimiento rentable y seguro de sus servicios en los más de 220 países de todo el mundo donde tiene presencia. La relación comercial entre Boeing y UPS data desde hace 36 años, fecha en que la empresa de paquetería adquirió una flota de aeronaves Boieng 727 para iniciar su servicio exprés Next Day Air.


En 1995, UPS se convirtió en el cliente de lanzamiento del Boeing 767-300F, un avión de carga que dispone de 438 metros cúbicos de carga donde da cabida a 24 contenedores ULD de tipo LD2, que son los contenedores o palets metálicos que se utilizan en aviación para cargar diversa mercancia.

ElSeccion ULD carga avion pasajerosBoeing 767-300F dispone de un peso máximo de despegue de 185.060 kilos.

Con más de cuatro décadas  de experiencia en la conversión de aviones comerciales a cargueros, Boeing se ha adaptado a las necesidades de sus clientes en el ramo del transporte de mercancía; por lo cual, la empresa aérea garantiza un mejor servicio y la prolongación del tiempo de vida de los aviones.

Boeing ha pronosticado que en los próximos 20 años, será necesario transformar 400 aviones de fuselaje ancho, esta situación será imprescindible debido al progresivo auge del comercio electrónico y la creciente demanda de los usuarios por obtener un servicio de paquetería exprés.

 

 

Deja un comentario