Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Breitling Navitimer a bordo del Douglas DC-3

El avión bimotor Breitling Douglas DC-3, inició su 77 cumpleaños para cuya conmemoración se lanzará una edición limitada del Breitling Navitimer, famoso cronógrafo de aviación, que constará de 500 piezas.

El 9 de marzo de 1940, el Douglas DC-3, que actualmente vuela bajo Breitling, realizó su primer vuelo inaugural en Estados Unidos. Tres días después de este vuelo, fue entregado a la aerolínea American Airlines, alquilado desde 1942 a 1944 a la armada americana, fue operado por diversas compañías aéreas hasta que en 2008 fue adquirido por el piloto Francisco Agullo y un grupo de amigos que con el respaldo de Breitling fue restaurado y desde entonces participa en exhibiciones aéreas organizadas por Breitling.


Breitling Navitimer DC-3 World Tour

Breitling Navitimer DC-3 World Tour

En conmemoración a sus 77 años, Breitling decidió realizar con el, la Breitling DC-3 World Tour, una vuelta al mundo en varias etapas, desvelando su nueva edición limitada del Navitimer Breitling DC-3, con una tirada de tan solo 500 unidades, que acompañará a bordo del vuelo del DC-3 y que tras la vuelta al mundo se pondrá a la venta junto a un certificado firmado por el comandante.

El inicio de la Breitling DC-3 World Tour tuvo lugar el pasado 9 de marzo despegando del Aeropuerto de Ginebra.

Desde los Balcanes, el Breitling DC-3, pondrá rumbo a Oriente Medio, India, China y Japón, donde participará en el Friendship Day Air Show en Iwaniki.

Desde allí su siguiente destino será el continente americano entrando hacia Cold Bay, desde donde una larga ruta que recorrerá en al menos 17 poblaciones, entre las que están, Juneao, Seatle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Chicago, Nueva York o Boston, seguirá rumbo Groenlandia e Islandia, para regresar de nuevo a Europa entrando por Wick, recorriendo Reino Unido y desde Londres y parís llegar a Alemania, Viena, Italia para finalizar nuevamente en Suiza, donde participará en el Breitling Sion Air Show 2017 que se celebrará del 15 al 17 de septiembre.

En otoño se pondrá a la venta el nuevo Breitling Navitimer que se caracteriza por un grabado especial que se acompañará con un certificado del comandante del Breitling DC-3.

Deja un comentario