Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Catering aéreo- Gategroup compra Servair

Gategourmet gategroup

Gategroup se convertirá en el mayor grupo de catering aéreo

La compañía Gategroup Holding ha adquirido al grupo Air France-KLM su 50% de Servair, lo que posibilitará convertirse en el mayor grupo de catering en el sector aéreo. Servair y Gategroup, son empresas propiedad dela firma HNA y en su cartera de clientes figuran la nada despreciable suma de 300 aerolíneas, prestando también servicios a dos centenares de empresas hoteleras y generando casi 40.000 puestos de trabajo.
La operación, que ha supuesto un coste de casi 238 millones de euros, posibilitará que Gategroup Holding expanda y refuerce su red de negocio y tenga unos ingresos anuales en torno a los 4.100 millones de euros e iniciará el control a partir del próximo 1 de enero y ello encuadrado en el plan estratégico de Gategroup, denominado Gateway 2020.
Tras esta última operación, HNA tendrá el control sobre las operaciones de Servair a partir del próximo mes de enero. La transacción será financiada exclusivamente por Gategroup en el mercado de capitales, lo que se prevé para el primer semestre de 2017.
Servair Catering

Gategroup


Gategroup es un proveedor global líder de una gama de servicios de catering, productos, servicios y soluciones para la industria aérea. Su especialización es la restauración, la hostelería, el aprovisionamiento y su logística, con presencia en mas de 120 aeropuertos y empleando a más de 28.000 personas en todo el mundo.

Servair

Servair es el principal operador francés y africano en el negocio de las aerolíneas, limpieza y alimentación. Servair es el tercer abastecedor experto en logística y de las aerolíneas en el mundo. La marca y su know-how están representados por las filiales en Europa, en las islas del Caribe y en África y el Océano Índico. Newrest Servair opera en España, en Canadá, en Bélgica y en el aeropuerto de London City. KCS (KLM Catering Services) y  en los Países Bajos, abasteciendo a las aerolíneas una gama de servicios esenciales para el transporte aéreo y la comodidad de los pasajeros en aproximadamente 44 aeropuertos de todo el mundo.


Servair

 

Deja un comentario