Aviones Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Centro de pintura de aviones Airbus en Toulouse

Centro pintura aviones Airbus Toulouse Francia

El centro de pintura de aviones Airbus en Toulouse, Francia, reúne un total de 13 salas de trabajo independientes que están organizadas por programas.

Es en esos hangares, donde más de 300 trabajadores compaginan sus tareas de preparación y pintura con el soporte que ofrecen otros 120 miembros para mantener el máximo nivel a la hora de aplicar la librea de los aviones en el elemento más importante para una aerolínea, como es su identidad e imagen.


Video pintura de un Airbus A380 de Asiana Airlines en Hamburgo

En la fábrica de Toulouse es donde se realiza el ensamblaje final de aviones como los de pasillo único A320 y los de fuselaje ancho A330, A330neo y A350 XWB, que son pintados bajo una estrecha colaboración por parte de todos los implicados en la producción de un avión.

Así, la colaboración entre equipos de ensamblaje final, personal de la cadena de suministro y gestión de programas, permite mantener una organización máxima que afronta cuestiones como las variaciones que han de realizarse, la calidad, los plazos de entrega o los costos que conlleva el proceso de pintar un avión.

Pero Airbus no mantiene un único centro de pintura, sino que las instalaciones de Toulouse se integra dentro de una red de talleres de pintura que se localizan allí donde Airbus mantiene centros de ensamblaje final de sus aviones de pasajeros, como en Hamburgo, Alemania, Tianjin en China o Mobile en Alabama, EE. UU, centros que sirven para complementar los trabajos de pintura conforme los niveles de producción requieran.

Deja un comentario