Aviones

Cessna Citation Sovereign +

Jet Cessna Citation Sovereign plus

Cessna Citation Sovereign +, el jet privado fabricado por Cessna Aircraft Company, filial de Textron Inc. salió de la fábrica de Wichita en Kansas a finales de 2013, un modelo que llegó al mercado en 2004.

Integrado dentro de los jets privados o aviones de negocio de tamaño mediano está considerado como un avión transcontinental, ofrece un alcance máximo de 5.962 kilómetros (3.200 millas náuticas), gracias a sus dos motores turbofan Pratt & Whitney PW306D con un empuje de 5.907 lb o 26,28 kN, capaces de llevar este avión a una velocidad máxima de 851 km/h a una altura de 12.300 metros o 41.000 pies.


Cessna Citation Sovereign Plus Jet interior

Interior cabina Cessna Citation Sovereign+, fabricado por Cessna Aircraft

Dotado de los sistemas de última tecnología inalámbrica de Textron Aviation e interiores rediseñados, el Cessna Citation Sovereign + mantiene una de las cabinas business más largas y cómodas de su clase su capacidad de asientos acoge hasta los 12 pasajeros.

Equipado con winglets consigue un rendimiento mejorado frente a los jets que compiten con el, facilitando aún más las maniobras en pequeños aeropuertos, donde requiere pistas de no más de un kilómetro par operaciones de despegue y de 792 metros para los aterrizajes.

Las medidas del Cessna Citation Sovereign disponen de una longitud, altura y envergadura de 19,3, 6,20 y 22,04 metros respectivamente, ofreciendo una extraordinaria comodidad a bordo de su cabina que cuenta con una altura de 1,73 metros con una anchura de 1,68 y longitud de 7,70 metros y una capacidad de carga elevada hasta los 650 kilos.

Jet Cessna Citation Sovereign Plus cockpit

Cockpit Cessna Citation Sovereign+ con aviónica Garmin G5000 – Textron Aviation

Su cabina de vuelo incorpora los sistemas de aviónica Garmin G5000, ofreciendo los últimos avances en sistemas de gestión de vuelo FMS o de visión sintética Garmin SVT, así como imágenes detalladas en mapas, cartas electrónicas, vigilancia del tráfico TCAS II, TWAS de clase A y pantallas táctiles panorámicas WXGA de alta resolución y 14 pulgadas de tamaño que pueden funcionar de forma independiente como pantallas primarias de vuelo, como pantallas multifunción o mostrando ambas conjuntamente.

Deja un comentario