Aerolíneas

Delta Air Lines y WestJet camino de formar una sociedad conjunta

WstJet Boeing 737 MAX 8 Huy Do

Delta Air Lines y WestJet acuerdan fortalecer su asociación firmando un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la creación de una sociedad internacional conjunta e incrementar las opciones de viaje entre EE.UU y Canadá.

La finalidad que persiguen ambas aerolíneas con el MoU firmado es la de aprovechar de forma conjunta las instalaciones y servicios en aeropuertos, ofreciendo con ello acceso a una red de rutas internacionales ampliada que beneficie al pasajero y que este, a su vez, obtenga mejores beneficios como pasajero frecuente.


Las bases del preacuerdo que estará sujeto a su aprobación por las respectivas compañías aéreas, así como, a la obtención de las correspondientes autorizaciones reglamentarias por parte de los Estados Unidos y Canadá, se basan en dos puntos principales:

La coordinación de los horarios de nuevos vuelos directos a nuevos destinos, introducción de código compartido en los mismos y la búsqueda de una fluidez en las conexiones entre las redes de Delta Air Lines y WestJet a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

Adaptación de los beneficios a los viajeros frecuentes con la aplicación recíproca para los pasajeros de primer nivel de ambas aerolíneas.

Delta Air Lines Boeing 737-800

Boeing 737-800 de Delta Air Lines

El acuerdo entre Delta Air Lines y WestJet traerá un mayor nivel de competencia y un aumento de la oferta de productos en ambas compañías aéreas.

Delta Air Lines se situará en el mercado con ocho empresas líderes que abarcan a Europa, Latinoamérica, Asía, Australia y Canadá, mientras que WestJet, segunda aerolínea de mayor tamaño en Canadá, cuenta con 45 líneas aéreas asociadas, con las que ofrece acceso a más de 175 destinos en más de 20 países.

La flota de WestJet fortalecerá los planes de rutas con la adición de diez aviones Boeing 787-9 Dreamliner que empezarán a recibirse a partir de 2019.

Crédito fotografíaa Huy Do © Todos los derechos reservados.

 

Deja un comentario