Aviones

Demostración del Airbus A350-1000 mediante simulador

A350-1000 Simulador Airbus Cathay Pacific

A escasas fechas de que los aviones Airbus A350-1000 XWB entren en servicio se ha realizado una campaña de prueba, consistente en facilitar a los pilotos el manejo del mismo, mediante simuladores de vuelo terrestres.

El cliente inicial que ha podido disfrutar de este nuevo servicio y que sin duda se convertirán en eventos regulares del fabricante, ha sido Cathay Pacific, que cuenta con 20 órdenes pendiente de entrega del A350-1000 XWB.


En las sesiones de simulador del Airbus A350-1000 llevadas con equipos de cabina de Cathay Pacific, el equipo de pruebas del fabricante confirmó la importancia de involucrar a los pilotos que aportan su experiencia en las operaciones de vuelos que realizan con regularidad.

Airbus Cathay Pacific equipo simulador A350-1000

Campaña de simulación de vuelo del Airbus A350-1000 XWB llevada a cabo junto a un equipo de Cathay Pacific

La campaña de pruebas de simulación llevada a cabo junto a Cathay Pacific ha tenido una duración de tres días y una preparación previa de un mes, más otro mes, para el análisis de los datos obtenidos.

Se espera que Cathay Pacific reciba su primer Airbus A350-1000 XWB, que será registrado como B-LXA, en abril de 2018.

El área donde Airbus encontró mayores diferencias fue en el despacho de aviones en tránsito, donde el personal de mantenimiento se encuentra sometido a presión por el tiempo que disponen para la comprobación de la idoneidad del avión para emprender su próximo vuelo. Esta situación, conocida por el fabricante, ha servido para optimizar los procedimientos para dar una rápida solución, en el supuesto de encontrar algún tipo de fallo.

Deja un comentario