Aerolíneas Aviones

Egyptair firma la compra de aviones Bombardier CS300

Bombardier CS300 CSeries

EgyptAir ha finalizado la compra del pedido de aviones Bombardier CS300 que fue anunciado a principios en este último trimestre de 2017 y que fue gestionado durante la celebración del pasado Dubai Air Show.

El acuerdo de venta ya firme incluye 12 Bombardier C Series de su modelo CS300 al que se añaden derechos de compra por otras 12 aeronaves más.


El coste de la operación asciende conforme a los Precios del avión CSeries a 1,100 millones de dólares a los que habrá que sumar el correspondiente importe cuando EgyptAir ejercite las opciones y derechos de compra del resto de aviones.

Tras la compra de Airbus del programa CSeries de Bombardier y por el que se hizo con una participación mayoritaria ascendente al 50,01%, Bombardier sigue sumando pedidos en firme. Estas ventas continuarán creciendo habida cuenta el respaldo que supone la entrada del fabricante europeo en el mismo, tanto a nivel de red global de ventas, como de prestación de servicios, soporte y logística, sin dejar atrás que parte de la producción se derivará a la factoría de Airbus en Mobile, Alabama, donde actualmente se encarga del ensamblaje de los aviones de pasillo único Airbus A320.

/

Crédito fotografía Donal Morrissey (Birrlad)- © Todos los derechos reservados .

Deja un comentario