Industria Aeronáutica y Aeroespacial

El Breitling DC3 finaliza su World Tour

Breitling DC-3 World Tour Dubai

Tras más de medio año de vuelos el Breitling Douglas DC3 ha finalizado con éxito su vuelta al mundo, World Tour, que inició el pasado 9 de marzo de 2017.

Con 77 años y más de 75.000 horas de vuelo a sus espaldas, ha puesto fin al Breitling World Tour coincidiendo con la celebración del Breitling Sion Airshow 2017, donde llegó escoltado por la patrulla de élite de la Fuerza Aérea Italiana, los Frecce Tricolori.


Un nuevo hito para este DC3 que fue salvado por el piloto Francisco Agullo y un grupo de amigos le dieran, hace nueve años, una nueva vida junto al prestigioso fabricante de relojes.

El fin del World Tour ha llegado tras recorrer 45.374 kilómetros (24.500 millas náuticas) que has transcurrido como si fuera ayer por los Balcanes, Oriente medio, India, el Sudeste Asiático, Pacífico y América del Norte.

Breitling DC-3 World Tour Cataratas Niagara Falss Canada

DC-3 World Tour a su paso por las Cataratas del Niágara Canada

La celebración de esta hazaña y poder disfrutar del propio DC-3 será compartida con formaciones como el Breitling Jet Team y Wingwalkers, así como por el hombre volador Franky Zapata.

Por su parte el fabricante donará a Unicef (United Nations International Children’s Emergency Fund) la cantidad de dos francos suizos por cada milla recorrida por el avión; un importe que ascenderá a más de 42.000 euros.

Navitimer Breitling DC3 el reloj que conquista el vuelo

La edición limitada Navitimer Breitling DC-3 World Tour creada al efecto para conmemorar esta joya de la aviación y de la que han podido disfrutar la tripulación y algunos pasajeros será compartida mediante este reloj cronógrafo de aviación del que se han realizado exclusivamente 500 relojes.

Navitimer Breitling DC-3 edicion limitada 2017

Navitimer World Tour DC-3 2017 edición limitada 2017 de 500 relojes

Estos, serán entregados a sus propietarios junto a un logbook firmado por el comandante, donde constan las horas de despegue y aterrizaje, los nombres de los pilotos, tiempos de vuelo y las condiciones meteorológicas habidas en cada etapa.

Douglas DC-3, características de esta joya del aire

Las características del avión Douglas DC-3 pasan por tener una longitud de 19,7 metros, una envergadura de 29 metros y una altura de 5,2 metros, el Breitling DC-3 alcanza una velocidad de crucero de 135 Knots, que equivale a 250 km. por hora, mientras que la velocidad de despegue y aproximación es de 85 kts o 158 k/h.

Habilitado para una tripulación de tres personas, mantiene una capacidad de 23 asientos y está equipado por motores Pratt & Whittney R1830-92 que desarrollan una potencia individual de 1.200 caballos que permiten volar al DC-3 con un peso máximo de despegue cercano a las 12 toneladas.

Su tiempo de vuelo es superior a ocho horas manteniendo una capacidad de 3050 litros de combustible permitiéndole afrontar unos consumos de 380 litros a la hora.

Deja un comentario