Aerolíneas

Emirates cierra un 2017 lleno de nuevos aviones, destinos y servicios

Emirates 100 Airbus A380

La aerolínea Emirates, con base en el Aeropuerto Internacional de Dubái y considerada como la compañía aérea con vuelos internacionales más grande del mundo, está terminando un gran año 2017 lleno de innovación, expansión y crecimiento, habiendo logrado grandes hitos en lo que respecta a su flota, red de destinos y desarrollo de nuevos servicios y productos, consolidando su posición como referente en el sector aeronáutico y como aerolínea líder a nivel global.

Desde el comienzo del año 2017, Emirates ha transportado a más de 59 millones de pasajeros. Así mismo, la aerolínea sirvió a sus clientes más de 63 millones de comidas en sus vuelos con origen en el hub de Dubai y transportó más de 35 millones de piezas de equipaje desde Dubai a su red compuesta por 156 destinos, repartidos por todos los continentes del mundo.


Emirates ha operado más de 3,600 vuelos comerciales de media cada semana de este 2017, lo que representa un total de más de 191,000 vuelos en 2017. Habiendo volado más de 886 millones de kilómetros alrededor del mundo, lo que equivale a más de 16,000 viajes entre la Tierra y el planeta Marte.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airlines dijo: «A pesar de los altibajos sufridos de 2017, Emirates ha logrado un crecimiento constante y hemos terminado el año más fuertes y con mayor resistencia. A lo largo del presente año, desafiamos la convención y actuamos con destreza para mitigar los desafíos y maximizar las oportunidades. Implementamos iniciativas para aumentar los ingresos, recortar costes y utilizar tecnologías emergentes para hacer que nuestros negocios y operaciones sean más ágiles, sin comprometer la calidad o el servicio. La aerolínea comienza un 2018 con optimismo y un afán insaciable para continuar elevando el listón en términos de experiencia del pasajero y rendimiento del operaciones y negocio «.

Hitos e inversiones de la flota de Emirates

La flota de Emirates ha aumentado en 21 nuevos aviones en este año 2017, entre los que se encuentran nueve nuevos Airbus A380 y doce Boeing 777-300ER, finalizando el año con un total de 269 aviones en cartera y 243 aviones pendientes de entrega. La aerolínea también ha retirado del servicio 11 aviones para continuar ofreciendo una flota joven y el mejor servicio al pasajero.

La aerolínea alcanzó los nueve años de operaciones de su buque insignia el A380 y también celebró su centésima entrega del Airbus A380 en noviembre, fortaleciendo la posición de Emirates como el mayor operador del mundo del icónico avión de dos pisos. El A380 de Emirates ha transportado a más de 90 millones de pasajeros desde su entrada en servicio en el año 2008.

Para impulsar el crecimiento y la expansión de su flota en el futuro, Emirates logró un gran acuerdo en el Dubai Airshow 2017 en el cual se anunció la inversión por valor de 15.100 millones de dólares para la adquisición de 40 Boeing 787 Dreamliners. El pedido permitirá a la aerolínea mantener una flota eficiente y joven, que complemente su flota actual de Boeing 777 y Airbus A380, al proporcionar más flexibilidad para dar servicio a una serie de nuevos destinos y ayudar a lograr un mayor crecimiento.

Emirates acuerdo Boeing 787 Dreamliner

Firma del acuerdo de compra de aviones Boeing 787 Dreamliner por Emirates

La previsión del anuncio de compra de nuevos aviones Airbus A380 finalmente no se confirmó.

Para satisfacer la creciente demanda de pilotos comerciales de Emirates altamente calificados, en 2017. también se inauguró la Emirates Flight Training Academy, una de las instalaciones de entrenamiento de aviación más avanzadas del mundo que ofrece una integración completa de la formación de vuelo de la próxima generación.

La inversión de Emirates en la academia subraya su compromiso con el apoyo, desarrollo y el objetivo de llevar a cabo programas piloto para sus propias operaciones de vuelo, así como, para la industria de la aviación en general.

Crecimiento de la red de destinos

Emirates expandió su red a 156 destinos en 2017, con la incorporación de tres nuevos destinos: Newark en EE. UU vía Atenas, Grecia, Zagreb, Croacia; y Phnom Penh, Camboya.

Además, Emirates aumentó las frecuencias y aumentó la capacidad a varios puntos en su red, reafirmando el compromiso de la aerolínea de ofrecer una mayor variedad de opciones y conexiones para sus clientes.

Uno de estos casos ha sido la introducción del Airbus A380 en los todos vuelos Dubái – Madrid y Barcelona.

Emirates amplió el número de ciudades en las que opera su buque insignia A380 a un total de 48, con el lanzamiento de cinco nuevos destinos del A380: Sao Paulo, Johannesburgo, Tokio-Narita y Casablanca. Emirates también amplió más vuelos con el A380 para vuelos ya existentes y también operó vuelos especiales con este avión a cuatro destinos: Boston, Colombo, Varsovia y Bahréin.

Airbus A380 flota Emirates

Aviones Airbus A380 de Emirates

En julio, Emirates estableció una alianza con Flydubai, que incluye un extenso acuerdo de código compartido, con establecimiento estratégico de horarios, así como la optimización de sinergias para ofrecer a los viajeros acceso a más de 200 destinos en las redes de Emirates y Flydubai.

En octubre, Emirates y Qantas anunciaron la extensión de su acuerdo de código compartido (codeshare) hasta 2023, con modificaciones en la red de rutas de ambas compañías con el objetivo de ofrecer más vuelos a Australia y Nueva Zelanda.

Emirates SkyCargo también continuó desempeñando un papel fundamental en las operaciones de expansión de la aerolínea, transportando en 2017 2,5 millones de toneladas de carga aérea. Emirates SkyCargo creó nuevos puntos de referencia en la industria de la carga aérea con sus soluciones de transporte, incluidos los productos farmacéuticos. Con la presentación de Emirates Pharma, el operador vio un crecimiento del 38% en el volumen de carga farmacéutica en su lanzamiento.

En mayo, Emirates SkyCargo y Cargolux Airlines establecieron una asociación operativa estratégica, la primera de su tipo en la industria de carga aérea, con la mejora de la capacidad de carga en los mercados clave, la optimización de redes e impulsando el transporte de mercancías bajo una operatividad conjunta.

Nuevos servicios al pasajero de Emirates

Emirates consiguió sus objetivos de ofrecer productos y servicios de excelente calidad basados en sus clientes. El año comenzó con nuevos requisitos de entrada a los EE. UU., la prohibición de dispositivos electrónicos de gran tamaño a bordo de la cabina y las modificaciones en los nuevos protocolos de seguridad que afectó a las operaciones a corto plazo en los vuelos con destino a Estados Unidos. Emirates respondió con la introducción de un servicio gratuito de transporte en bodega de tabletas y ordenadores, facilitando a su vez, un servicio gratuito de alquiler de tabletas a bordo a sus pasajeros Premium, viajando en Business y First Class.

En marzo, la aerolínea anunció la renovación de Onboard Lounge del A380, dando una apariencia renovada; nuevos asientos; decoración exclusiva basada en yates privados, así como la incorporación de nueva tecnología que incluye iluminación y sonido envolvente.

En noviembre, Emirates dio a conocer sus nuevas suites privadas en First Class del Boeing 777-300ER, renovación que forma parte de un proyecto multimillonario que también incluye la renovación de las cabinas económica y business.

Las suites de primera clase de Emirates están inspiradas en el Mercedes Benz S-Class, ofreciendo hasta los 12 metros cuadrados de espacio privado, así como también iluminación y control climático personalizado.

Estas suites destacan por disponer el asiento con posición de gravedad cero inspirada por la NASA y ventanas virtuales en el pasillo central que proyectan una vista exterior usando tecnología de cámara en tiempo real.

Infografia Emirates 2017

Infografia Emirates 2017

Los pasajeros de primera clase también disponen ahora la posibilidad de comunicarse con la tripulación de cabina a través de la función de videollamada personal.

Emirates cierra un 2017 con una cifra que supera los 10 millones de pasajeros que se conectaron a su red WiFi a bordo, refuerza la importancia de la conectividad en el aire.

El sistema de entretenimiento a bordo líder de la industria de Emirates, Ice, cerró el año con más de 3.000 canales de entretenimiento y continuó recibiendo galardones y reconocimientos con el 13º premio World’s Best Inflight Entertainment en los Skytrax World Airline Awards 2017.

En Economy Class, Emirates introdujo mantas sostenibles hechas de botellas de plástico 100% reciclado, siendo Emirates la compañía aérea que dispone del mayor programa de mantas sostenibles a bordo en la industria de las aerolíneas.

Las mantas suaves y cálidas están hechas con la tecnología patentada ecoTHREAD ™. Cada manta está hecha con 28 botellas de plástico reciclado.

Centrándose en los sabores regionales y de temporada, Emirates presentó una variedad de menús especiales y platos a bordo para ocasiones como Ramadán, Pascua, Año Nuevo chino, Oktoberfest, Diwali y Navidad.

En los aeropuertos de su red, amplió sus Emirates Lounges con la apertura de nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, llevando el número total de Salas VIP propias en todo el mundo a 41.

También renovó las salas existentes en Singapur y Bangkok. Además, Emirates introdujo el sistema de acceso de pago a sus VIP Lounges del Aeropuerto Internacional de Dubái para sus miembros de Skywards y sus invitados, independientemente de su la cabina en la que viajen.

Como resultado, más de 4 millones de pasajeros han podido experimentar los siete salones VIP de Emirates en Dubái en 2017.

Emirates también se asoció con BMW Group para proporcionar automóviles de lujo para su servicio de chofer de cortesía para pasajeros de Clase Ejecutiva en los Emiratos Árabes Unidos EAU.

Mejorando aún más la experiencia del pasajero antes del vuelo, Emirates y sus socios anunciaron la iniciativa ‘Together‘, una colaboración para una experiencia única del Aeropuerto de Dubái con la implementación de nuevos sistemas de tecnología biométrica y nuevas puertas automatizadas en el control fronterizo, agilizando el tránsito de pasajeros en los puntos de seguridad y control en Dubái.

Emirates Skywards, el popular programa de pasajeros frecuentes de la aerolínea, alcanzó los 19 millones de miembros a mediados de 2017, con más de 40 mil millones de millas canjeadas en vuelos de premio, upgrades, eventos culturales y deportivos, así como beneficios y privilegios obtenidos en la red de socios del programa.

Más de 400,000 upgrades fueron realizados por miembros de Emirates Skywards en 2017, gracias en parte a la utilización de los canales digitales.

El año también ha visto la introducción de nuevos Partners para viajes y lifestyle, permitiendo una oferta de canje de millas muy amplia y eficaz gracias a la utilización de la tecnología blockchain.

Emirates lanzó una aplicación móvil completamente rediseñada y experiencia web que incluyó un proceso de reserva más simplificado, experiencia de registro, opciones de chat en vivo y opciones de canje instantáneo para los miembros Skywards, facilitando al cliente un mejor acceso a su información de vuelo y administrar su viaje.

Los esfuerzos continuos de Emirates para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente se vieron recompensados ​​con el galardón a la Mejor Aerolínea del Mundo en la primera edición de los Premios Travellers ‘Choice® de TripAdvisor para aerolíneas.

Emirates continuó invirtiendo en su marca y así, en agosto, renovó el patrocinio con la FA Cup hasta el 2021. Ese mismo mes, la aerolínea renovó su Acuerdo con el European Tour por otros cuatro años que incluye que Emirates se convierta en socio oficial de la 2018 Ryder Cup, un evento que reúne a 24 de los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos.

En octubre, Emirates lanzó una campaña publicitaria valorada en 15 millones de dólares que tenía el objetivo de inspirar a sus clientes en sus futuros viajes a la vez que potenciaba el atractivo turístico de Dubái. Estos anuncios se grabaron utilizando tecnología de filmación interactiva cambiando entre los destinos clave y las experiencias a bordo de Emirates, para contar la historia de «una imagen dentro de una imagen».

En noviembre, la aerolínea lanzó una nueva campaña publicitaria global con la participación del actor Jeremy Clarkson para lanzar sus nuevas suites First Class completamente cerradas e inspiradas en Mercedes Benz S Class.

Durante el Salón Aeronáutico de Dubái, Emirates ofreció a los espectadores una exhibición aérea que incluía sus aviones Boeing 777-300ER y Airbus A380 junto al equipo de exhibición aeronáutica de los Emiratos Árabes Unidos, Al Fursan.

Tanto el Boeing de Emirates 777-300ER como el A380 fueron decorados con la librea de HH Sheikh Zayed como homenaje al difunto fundador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Deja un comentario