Aerolíneas

Emirates amplia vuelos a Jeddah y Medina para la época de peregrinación

Emirates amplia vuelos a Jeddah y Medina para la época de peregrinación

Emirates expandirá sus vuelos a Jeddah y Medina con 46 vuelos adicionales para ayudar a facilitar los viajes de peregrinos del Hajj hacia y desde el Reino de Arabia Saudita. Los vuelos se realizarán entre el 27 de julio y el 22 de agosto de 2019 para apoyar el viaje de peregrinación a la ciudad santa de La Meca.

Los vuelos adicionales de Emirates se ejecutarán en paralelo con los vuelos regulares de Emirates a Jeddah y Medina, y estarán disponibles para los viajeros que tengan un visado Hajj válida.


Este año, Emirates espera que miles de peregrinos viajen en sus servicios durante el Hajj, provenientes de los principales orígenes de entrada como Pakistán, Estados Unidos, Senegal, Reino Unido, Nigeria, Indonesia, Sudáfrica y Costa de Marfil.

Adil Al Ghaith, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates en Golfo Arábigo, Medio Oriente e Irán dijo: «El Hajj es uno de los eventos más importantes en la fe musulmana, y cada año, el objetivo principal de Emirates es ayudar a facilitar los viajes perfectos para nuestros pasajeros del Hajj mientras transitan en la Ciudad Santa de La Meca para este viaje único en la vida. «Con el aumento sustancial de los viajes aéreos entrantes al Arabia Saudita durante este período, los 46 vuelos adicionales de Emirates garantizarán que podamos atender esa demanda, así como proporcionar servicios a bordo personalizados de acuerdo con los principios del Hajj».

Emirates ha encargado a un equipo dedicado la gestión del check-in y el tránsito de los movimientos ininterrumpido de pasajeros del Hajj que salen y transitan en Dubái.

A bordo, Emirates ha planeado varias iniciativas que defienden los valores y las tradiciones de los peregrinos cuando viajan para el Hajj.

Se harán provisiones adicionales para satisfacer las necesidades de los viajeros del Hajj, como la realización de preparación espiritual y otros rituales de limpieza. Además, de  avisar a los pasajeros cuando hayan entrado en las zonas de Al Miqat para asegurar la preparación para Ihram (el punto en el que los peregrinos entran en estado de santidad) a través de anuncios dedicados a los pasajeros.

Esto se suma a otros servicios y medidas del producto, como el suministro de mantas adicionales y toallas calientes sin perfumar.

El galardonado sistema de entretenimiento de Emirates ICE también incluirá un video especial de Hajj que cubre la seguridad, los trámites y la información sobre la realización de la peregrinación del Hajj. Los peregrinos también podrán sintonizar el canal del Sagrado Corán durante su viaje.

En los vuelos desde Jeddah, los pasajeros del Hajj pueden llevar hasta cinco litros de agua bendita (Zamzam) que se colocarán en áreas especiales en la bodega de carga.

Deja un comentario